EL PEDALISTA COLOMBIANO ESTABA ENTRENANDO CERCA DE BOGOTÁ

El ciclista Egan Bernal sufre un aparatoso accidente al chocar con un autobús y se perderá toda la temporada

El vigente campeón del Giro de Italia ha sido operado con éxito de las múltiples lesiones que tenía tras el incidente

El ciclista Egan Bernal sufre un aparatoso accidente al chocar con un autobús y se perderá toda la temporada
Egan Bernal

El mundo del ciclismo ha permanecido en vilo durante toda la noche de este martes 25 de enero tras conocerse el grave accidente sufrido por Egan Bernal.

El colombiano estaba entrenando en una carretera próxima a Bogotá en compañía de algunos compañeros de equipo, incluidos los españoles Omar Fraile, que se ha incorporado a la disciplina del Ineos-Grenadiers esta temporada, y Carlos Rodríguez.

El accidente se produjo a última hora de la tarde de ayer (hora española) cuando el ganador del Tour de Francia de 2019 y vigente campeón del Giro de Italia impactó contra la parte trasera de un autobús que, circulando en el mismo carril y dirección que el ciclista, se detuvo para que pudiera bajarse del mismo uno de sus pasajeros sin que, según las primeras informaciones, Bernal se percatara de ello y, por lo tanto, pudiera frenar o evitar el impacto.

Tras detectarle y dar parte de las lesiones, Egan Bernal entró a quirófano para someterle a varias cirugías. Por suerte para el mundo del ciclismo, las operaciones han sido todo un éxito, según el comunicado que emitió la Clínica de la Sábana.

«La intervención de neurocirugía realizada a Egan Bernal Gómez culminó con éxito (…) Manteniendo indemne la integridad neurológica y conservado la funcionalidad de los segmentos involucrados», dice parte del comunicado médico firmado por el director de la institución, el doctor Juan Guillermo Ortiz.

 

 

Previo a la cirugía de columna, el equipo médico que lo está tratando había informado que Bernal también fue intervenido de «una fractura de fémur conminuta sub trocantérica derecha» y de otra de rótula.

Además de las tres cirugías, Egan pasó por una «Toracostomía con drenaje por hemo neumotórax secundario al trauma torácico».

En el comunicado, los cirujanos añaden que «ahora habrá que esperar su evolución progresiva en las próximas 72 horas«, aunque ya han confirmado que «comenzamos de manera inmediata el proceso de rehabilitación».

Aunque nadie se ha atrevido por el momento a avanzar unos tiempos más o menos exactos de recuperación, varias fuentes apuntan a que el proceso será largo y que Egan Bernal no podrá estar en la próxima edición del Tour de Francia que arranca el día 1 de julio en Copenhague.

Esas mismas fuentes apuntan a que lo más probable es que el colombiano tendrá que permanecer alejado de la competición durante la mayor parte de la presente temporada.

Lo que sí se puede confirmar es que este deporte, además de ser uno de los más duros de todos, es un peligro para la integridad de los ciclistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído