No juegues demasiado fuerte y rápido

Padel: Los consejos que todo principiante debería tener en cuenta

La posición en la pista

Arturo Coello (PADEL)
Arturo Coello (PADEL). PD

El pádel es un deporte muy divertido que además te mantiene en forma.

Sin embargo, a pesar de poder tener el equipo adecuado, como las zapatillas de padel, la pala y la ropa, hay algunos errores comunes que cometen los principiantes al jugar al pádel.

Si estos errores no se corrigen en una fase temprana, pueden conducir a la frustración y a la falta de mejora.

Por esta razón, traemos en esta ocasión, algunos consejos de los errores más frecuentes de los principiantes de pádel.

No juegues demasiado fuerte y rápido

Este es uno de los mayores errores que cometen casi todos los jugadores nuevos, golpear la pelota demasiado fuerte y rápido, tanto en el avance como en la defensa.

Esto se debe al hecho de que cuando se empieza, se ve que muchos jugadores luchan por recuperar la pelota después de golpearla con fuerza contra las paredes. Como resultado, continúan haciéndolo.

Te puedes salir con la tuya en un nivel inferior, pero en cuanto juegas en torneos con jugadores de alto nivel, es cuando pierdes por golpear la pelota demasiado fuerte.

Un buen agarre es la mejor manera de empezar

Uno de los cambios más importantes que los principiantes deben tener en cuenta en el pádel es el agarre: cambiar la posición de agarre al continental.

Probablemente una de las cosas más difíciles de aprender, cuando se es principiante, es cómo cambiar el ángulo de la raqueta y golpear de diferentes maneras. Pero ten paciencia; esto puede llevar tiempo y algunos momentos de frustración.

Así que acostúmbrate cuanto antes, para tener el agarre continental desde el principio.

La coordinación es la clave para tener éxito en el deporte

La coordinación es un error común de los novatos en el pádel, que es esencial para golpear la pelota correctamente en el momento y la posición adecuada. Por ello, mover las piernas para hacer ajustes y colocarnos en la ubicación correcta con respecto a la pelota es fundamental.

Cuando se está empezando, es común estar demasiado cerca o lejos de la pelota hasta que se aprende a leer su trayectoria y velocidad. No cabe duda de que uno de los errores más frecuentes que cometen los jugadores inexpertos es golpear la pelota hacia delante, sin evaluar adecuadamente la dirección o la fuerza.

La posición en la pista de pádel

La posición en la pista es una consideración clave, si quieres aprender y mejorar en el pádel.

Un error frecuente en los jugadores principiantes es intentar todos sus tiros desde el fondo de la pista, situándose detrás de la línea de saque y jugando todas las bolas que vienen de nuestros oponentes en la zona defensiva. Para jugar mejor, primero hay que darse cuenta de que, aunque la pista sea pequeña y sea fácil devolver la pelota, hay que ir a la red para atacar y regresarse para defender todos los puntos en todo momento.

Entender esta situación de defensa y ataque es un concepto básico que los jugadores principiantes pueden controlar rápidamente, para convertirse en un jugador experimentado, pero requiere determinación, concentración y mucha práctica. Nuestro consejo: aprende a atacar y defender, no tengas miedo de recibir la bola en la red.

El control y la paciencia juega a nuestro beneficio

El error más típico en el pádel es cuando se empuja la pelota hacia atrás sin cuidado, esto hace que la pelota vaya al cristal sin entrar en el campo contrario. Aunque la fuerza es un componente importante para golpear bien la pelota, no es el único. Golpear una pelota de pádel requiere control, equilibrio, planificación y saber dónde lanzarla.

Como queremos que la pelota permanezca en juego el mayor tiempo posible, hay que prestar atención a las normas y a la técnica cuando se juega. Cuanto más tiempo podamos mantener el control del punto, mejor. Los novatos pueden evitar fácilmente cometer este error practicando con frecuencia la repetición del impacto e intentando averiguar hacia dónde va el golpe. Elige con antelación dónde debe ir la pelota. La paciencia y el control son esenciales.

Dobla las rodillas

Es natural ver a los principiantes golpear la pelota sin doblar las rodillas. Prefieren doblar la espalda que las rodillas, incluso en las bolas más bajas. Es fundamental comprender cómo cada acción puede realizarse con mayor precisión y rapidez, gracias a este movimiento de piernas. Por lo tanto, al jugar al pádel, es importante doblar las rodillas.

Usa las paredes

Otro de los errores de los principiantes es no utilizar las paredes lo suficiente, esto se extiende hasta los jugadores intermedios.

Si quieres mejorar tu juego de pádel, debes ver las paredes como tus amigas. Debes practicar el uso de las paredes tan a menudo como sea posible, y cuanto más lo hagas, mejor lo harás.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído