Se retira la karateca Sandra Sánchez con una “Huella de Oro”

La campeona olímpica ha estampado la huella de sus manos en un molde de yeso que se expondrá en las oficinas de Iberdrola en Madrid. La mejor karateca de la historia en la modalidad de kata ha recibido de mano del presidente de la compañía, Ignacio Galán, el diploma “Huella de Oro Iberdrola” en reconocimiento a su carrera y su compromiso con la igualdad a través del deporte.

Sandra Sánchez, que tras ganar el oro en los Juegos Mundiales ha anunciado su retirada, se ha mostrado “entusiasmada por una iniciativa preciosa, ya que a todos nos gusta dejar huella, y ser la primera en hacerlo es increíble”. La deportista ha destacado que “Iberdrola empezó conmigo cuando había ganado solo un campeonato de Europa y aún no se sabía hasta dónde iba a llegar. Me ha acompañado siempre y ha confiado en mí desde el principio”.

Tras un oro olímpico, dos mundiales y siete europeos, la karateca quiere formar a “niñas y mujeres para que puedan ser monitoras”. Comparte con Iberdrola el impulso de la igualdad gracias al deporte. Desde 2016, la compañía eléctrica ha beneficiado a más de 600.000 mujeres deportistas a través de su apoyo a 32 federaciones deportivas nacionales, es decir, a dos de cada tres mujeres federadas. Iberdrola cuenta con más de 100 competiciones con nombre propio, entre las que figuran 32 ligas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído