Airsoft: ¿Qué es este deporte? Conoce las normas más importantes

Airsoft
Airsoft

El airsoft está ganando un grupo de fans cada vez más amplio, porque hay algo para casi todo el mundo. Es un deporte que no sólo te hace físicamente activo, sino que también te da la oportunidad de conocer gente nueva, te obliga a pensar tácticamente, adquieres conocimientos militares a través de él y suele ser una gran actividad para los amantes de la historia.

¿En qué consiste el airsoft?

El ASG y el airsoft son dos términos que se utilizan indistintamente para cualquier actividad que implique armas de airsoft. Son modelos especiales construidos para este mismo deporte. Su aspecto pretende replicar la apariencia de los modelos de armas de fuego que utilizan los militares y otros servicios uniformados y especiales. También hay réplicas de armas que acompañaron a personajes de películas de culto, libros o series de ciencia ficción. En el campo de tiro de airsoft, por tanto, podemos encontrar varios tipos de fusiles, subfusiles, revólveres, escopetas e incluso lanzagranadas. Están hechos a escala 1:1 y tienen un aspecto muy realista, y lo mejor de todo es que también se pueden disparar.

Las armas de airsoft se utilizan en los juegos de airsoft. Dos equipos se enfrentan entre sí y pueden recrear guiones de batallas reales que tuvieron lugar en la historia cercana o lejana, por ejemplo, recreando batallas contra los talibanes o batallas en Vietnam. Estas escaramuzas pueden durar incluso un día entero o un fin de semana y se llaman Mil-Sim. También es muy importante el decorado realista durante las mismas, es decir, uniformes militares, cascos, trincheras, cuarteles y, a veces, incluso aparece un tanque.

Equipo Airsoft

Equipo Airsoft

Los Mil-Sims son una forma avanzada de tiro de airsoft y una empresa enorme, por lo que este tipo de juegos no se organizan muy a menudo. Es mucho más común ver escaramuzas de varias horas en el bosque, que sólo requieren un equipo básico. Se organizan periódicamente y también pueden tener lugar según diferentes guiones, para dar más variedad al juego. A veces el campo de tiro no es un bosque, sino unos almacenes o fábricas abandonados. En estos casos, estamos hablando de juegos CQB, durante los cuales se aplican límites de potencia de armas de airsoft.

¿Qué necesitamos para jugar?

Podemos comprar y utilizar armas de fuego sin ningún permiso. En Internet podemos encontrar airsoft tiendas como Gunfire.com, especializadas en su venta. También compraremos allí bolas de plástico y gafas, un equipo básico de airsoft, así como otros accesorios tácticos que suelen utilizar los jugadores. En cuanto a la preparación física, podemos adaptar el tipo de tirador a nuestras capacidades. Los que se inician en el airsoft pueden recurrir a los servicios de empresas que organizan juegos de airsoft profesionales. Es una opción muy buena, ya que puedes alquilar todo el equipo que necesites y, además, recibir un curso breve de formación sobre su uso. Gracias a esto, no necesitamos tener ninguna experiencia para empezar a jugar al airsoft de forma inmediata.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído