Novak Djokovic: «Nadal no es invencible»

Novak Djokovic: "Nadal no es invencible"

El serbio Novak Djokovic ha reconocido la superioridad de España en la primera eliminatoria de la Copa Davis, después de haber concluido 4-1 a favor del equipo español este fin de semana en Benidorm.

«Nunca es agradable perder pero España ha sido mejor, sobre todo en los individuales. Esperemos que en septiembre tengamos más suerte en el sorteo», afirmó el jugador balcánico, quien apuntó a que las condiciones de esta eliminatoria no eran favorables a Serbia.

El número tres del mundo, que perdió sus dos partidos de individuales siendo el segundo de ellos ante Rafa Nadal, comentó que «este partido no ha llegado en el mejor momento. La mayoría de factores de esta eliminatoria no han sido favorables para nosotros».

«Sin el mal tiempo que hizo durante gran parte de la semana hubiera sido mejor. Llegué a aquí el lunes y hasta el sábado sólo pude hacer dos entrenamientos buenos. Esto no es una excusa, pero con unas condiciones mejores podríamos haber dado un mejor rendimiento», añadió.

Sobre Rafa Nadal indicó que «se merece ser el mejor del mundo y lo está demostrando con su dedicación. Es muy buena persona y un ejemplo», aunque apuntó que espera poder derrotarle algún día en tierra batida. «Nadie es invencible. Hoy ha jugado mejor, pero entre nosotros ha habido partidos muy duros e igualados en esta superficie. Él es el tenista más dominante sobre la tierra batida, pero creo que podré ganarle», afirmó.

Sobre la ‘bajada de pantalones’: «Estaba frustrado»

Por último se refirió entre risas al gesto que realizó en el tercer set cuando se bajó los pantalones en la pista y aseguró que fue por la frustración que tenía y no como menosprecio a Rafa.

«No hemos hablado después de ese gesto. He reaccionado de forma poco usual pero estaba muy frustrado por no haber conseguido un break. Nosotros nos respetamos mucho y espero que nadie malinterprete este ‘gesto de loco'», señaló en castellano.

Nadal: «La pista me era favorable»

Por su parte, Rafa Nadal mostró su satisfacción por el juego mostrado ante el serbio en el cuarto y definitivo punto en la Davis.

«Mi partido ha sido mucho mejor que el del sábado y estoy feliz por cómo he jugado, he variado bien el juego cambiando bolas altas, con golpes ganadores y algún revés cruzado. Además creo que la pista me era favorable por el tipo de bote, que ha provocado algunos fallos de Novak, y eso también ayuda y ha sido otra de las claves», apuntó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído