El tenista confesó que consumió 'cristal' estando en activo

Piden pena de cárcel para Agassi

La AMA solicita que se investigue "si mintió" en su día a la ATP

La AMA quiere que la autoridades investiguen si existió la "posibilidad de perjurio" o una "violación de la ley"

La confesión por consumo de metanfetamina ‘cristal’ por parte del ex tenista Andre Agassi, le puede costar un gran disgusto. La Asociación de Mundial Antidopaje (AMA) le investigará para ver si le puede acusar de algo y en caso afirmativo podría ir a prisión.

El ex tenista americano confeso en su libro ‘Open: an autography’, que saldrá a la venta el próximo 9 de noviembre en Estados Unidos, que consumió ‘cristal’ durante el año 1997 y que mintió a la ATP, para que no le suspendieran y así continuar con su carrera profesional, según informa 20minutos.es.

David Howman es el director general de la AMA:

«Tomó sustancias prohibidas en 1997 y no podemos hacer mucho sobre eso porque se ha sobrepasado el límite temporal. Sin embargo, hay que saber si mintió y ha confesado que lo hizo y si fue bajo juramento creo que puede haber una investigación y otros cargos»

VIOLACIÓN DE LA LEY

Howman quiere que las autoridades vayan más allá y que investiguen si existió la «posibilidad de perjurio» o una «violación de la ley» con lo que podría llevarle a prisión.

Para Howman, «quizá esto no sea algo en lo que la ATP pueda tener jurisdicción, sino porque dependería de otra agencia». «Estas cosas hay que perseguirlas, no se puede decir que han pasado ocho años y ya está, hay que decir que se puede hacer algo más», añadió. (Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído