Deberá pagar 175.000 dólares y podría ser suspendida 3 temporadas si cometiera otra "infracción grave"

Sanción histórica para Serena Williams y aviso para que ‘se porte bien’

Estará "a prueba" durante los dos próximos años

Sanción histórica para Serena Williams y aviso para que 'se porte bien'
Serena Williams. OU

La líder de la WTA gritó e insultó a la jueza, al negarse a reconocer que había pisado la línea antes de ser vencida por Clijsters

La estadounidense Serena Williams, número 1 del mundo, ha sido sancionada con 175.000 dólares de multa y estará «a prueba» durante los dos próximos años por el ataque verbal a una juez de silla durante una semifinal del Abierto de Estados Unidos.

El comité de Grand Slams, responsable de la organización de los cuatro «grandes» de la temporada, indicó en la mencionada nota que la tenista sería suspendida en las ediciones del 2010, 2011 y 2012 del US Open si cometiera otra «infracción grave» en las próximas dos campañas en algún Grand Slam.

Si Williams no incurriera en ninguna otra falta antes de que concluya el 2011, dicha multa se reducirá a 82.500 dólares.

INSULTOS Y GRITOS

La menor de las hermanas Williams, de 28 años, arremetió de forma grosera contra la juez de silla que mediaba en la semifinal disputada en el Flushing Meadows, hace dos meses y medio, con la jugadora belga Kim Clijsters, eventual campeona de la competición.

La líder de la WTA gritó e insultó a la jueza, al negarse a reconocer que había pisado la línea antes de ser vencida por Clijsters.

Tras el incidente, la tenista emitió un comunicado en el que no incluía ninguna disculpa aunque posteriormente aseguraría que «sentía sinceramente» su comportamiento.

El comité de Grand Slams de la federación internacional de tenis se reunió el pasado sábado en Londres, donde se celebró la Copa Masters, para deliberar sobre la sanción a Williams.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído