Confía en que el manacorí gane dos Grand slam en 2010

Manolo Santana: «A Rafa Nadal no le pasa nada. No hay que inventarse historias»

Asegura que el gran reto del tenis español el próximo año será Roland Garros

Manolo Santana: "Tenemos una camada tenística increíble"

El año 2009 ha pasado a la historia del tenis español por ser uno de los mejores. Mucho esfuerzo y trabajo, que han finalizado con la consecución de la cuarta Ensaladera, un Grand Slam y con victorias en varios torneos importantes. Un mito del tenis español, Manolo Santana, ha analizado en Periodista Digital cómo ha sido esta temporada. Asegura que la victoria del equipo nacional en la Copa Davis radica en el grupo:

«El equipo español es imbatible en tierra. Fernando Verdasco ha dado un saltod e calidad importantísimo y con Feliciano se ha consolidado como una de las mejores parejas de la historia del tenis español. Ferrero y Ferrer también están haciendo un trabajo excelente, y Rafa Nadal sigue siendo el estandarte del tenis español»

«Tenemos una camada tenística increíble. Su gran reto para el próximo año será Roland Garros»

Para Manolo Santana, Rafa Nadal es como un hijo. Cada vez que habla del manacorí se le enciende la sonrisa. Le conoce muy bien y por eso le molesta que se hable mal del manacorí cuando los resultados no acompañan:

«A Nadal no le pasa nada. He escuchado en algunos medios de comunicación que Rafa ha estado descentrado durante la temporada por sus ‘problemas familiares’. Eso no es cierto. Lo que pasa es que Rafa nos ha acostumbrado a muchos éxitos y parece que si no gana un torneo es que algo le ocurre»

«Hoy en día vencer una final es algo muy difícil por el gran nivel que reina entre los tenistas que están arriba en el ranking. Son jugadores muy parecidos y cualquiera puede ganar»

«Para mí el único mal resultado de Rafa esta temporada fue cuando perdió contra Soderling en Madrid. El resto del año sólo ha caído derrotado con jugadores que se encuentran en los cinco primeros puestos de la ATP»

«Nadal tiene la confianza que sólo tienen los grandes tenistas. Es el único que se ha creído que podría ganar Wimbledon y lo hizo. Estoy convencido de que el próximo año va a ganar uno o dos Grand Slam»

MUTUA MADRILEÑA MADRID OPEN

Una de las paradas más importantes de la próxima temporada tendrá lugar en Madrid, entre el 7 y 16 de mayo. El Mutua Madrileña Madrid Open se ha consolidado gran torneo a nivel mundial y en 2010 afronta su segunda temporada en el circuito de tierra batida. Manolo Santana sigue siendo director del Mutua Madrileña Madrid Open.

La temporada pasada tuvimos muchas dificultades en la organización porque nos entregaron las pistas un mes antes del torneo. Desde entonces estamos trabajando duro para que los tenistas se encuentren lo más cómodos posibles.

Una de las novedades para la próxima temporada es que la ATP ha llegado a un acuerdo con Dunlop para jugar todo el año con la misma pelota. Para los jugadores será técnica y psicológicamente muy importante. Además queremos contar con la presencia de la jugadora belga Kim Clijsters, en el cuadro femenino.

Las entradas se pusieron a la venta hace unos días a través de www.madrid-open.com y ya se han agotado todas las localidades para las finales.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído