Su tío y entrenador asegura que hizo bien al retirarse

Saltan las alarmas por la lesión de Nadal

"No sabemos el alcance de la lesión pero sí que hay un tema ahí dentro, que no es lo de antes"

"Ahora a esperar lo que nos indique el médico (Ruiz Cotorro) pero el de aquí me dijo que no era un problema grave, nada serio, que era mejor esperarse, y ahora toca esperar"

Toni Nadal, tío y entrenador de Rafael Nadal, señaló, al día siguiente de que el tenista se retirase del encuentro ante el británico Andy Murray en el Abierto de Australia, que «tiene algo», y que «hay un tema ahí dentro», al referirse a la rodilla lesionada.

Con la habitual precaución que demuestra el entrenador de la mejor raqueta española, Toni Nadal comentó esto al referirse a la tendinitis que sufrió en Roland Garros y que le hizo perderse los torneos de Queen’s y Wimbledon el año pasado:

«No sabemos el alcance de la lesión pero sí que hay un tema ahí dentro, que no es lo de antes»

«Se vio que tiene algo, y que hizo lo correcto al retirarse»

Al jugador le practicaron una ecografía anoche, y las imágenes han sido enviadas al doctor de la Federación Española Ángel Ruiz Cotorro, quien debe evaluar el alcance. Lo lógico es que después de que baje la inflamación se le haga una resonancia magnética y 48 horas después una nueva ecografía que ya será más resolutiva.

DE VUELTA A ESPAÑA

Rafael Nadal regresa esta noche (a las 24.00 de Australia) a Palma Mallorca, según los planes previstos. Toni Nadal confirmó que de momento se le está aplicando hielo, y recomienda tranquilidad.

«Ahora a esperar lo que nos indique el médico (Ruiz Cotorro) pero el de aquí me dijo que no era un problema grave, nada serio, que era mejor esperarse, y ahora toca esperar»

«Siempre hay una preocupación, es normal. Lo lógico es que te preocupes, si no serías un insensato»

«El punto de preocupación lo va a dictaminar el médico cuando vea las imágenes, y después, ya veremos. En principio parece ser que no es lo que tuvo anteriormente es otro tema, pero vamos a ver y esperar, y ser prudentes»

Toni Nadal señaló que él mismo dijo a Rafael que parase el partido, e incluso está convencido que debería haberse retirado también si hubiera ganado el segundo set.

«Está claro que si tienes un problema te tienes que retirar»

«Ayer (por el martes), él quería seguir y yo le dije que se retirase. No había más remedio, en un Grand Slam o en cualquier torneo, si no puedes, no puedes»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído