Carla Suárez y Arantxa Parra, únicas representantes españolas en cuartos de final en el ‘Barcelona Ladies Open’

Las tenistas españolas Carla Suárez y Arantxa Parra se clasificaron para los cuartos de final del ‘Barcelona Ladies Open’ tras vencer en sus respectivos partidos de segunda ronda a la alemana Kristina Barrois y la yeclana María José Martínez.

La jugadora canaria se sobrepuso a sus molestias musculares y superó a su oponente teutona en dos mangas (6-3 y 7-5). La superioridad desde el fondo de la pista de la insular le permitió llevarse el primer set por la vía rápida, hasta que en el segundo, un nuevo ‘break’ en el penúltimo juego le garantizó la oportunidad de cerrar el partido con su servicio.

De este modo, la quinta favorita en la Ciudad Condal se cruzará en la próxima ronda ante la principal candidata del certamen, la italiana Francesca Schiavone, que está demostrando sobre la tierra batida del ‘David Lloyd Club Turó’ su condición tras doblegar a su compatriota, Tathiana Garbin, en dos parciales (6-4 y 6-3).

Por su parte, Arantxa Parra dejó en el camino a la tercera cabeza de serie del torneo, la levatina María José Martínez, quien cayó derrotada en un partido muy equilibrado que se decidió en tres actos (7-5, 3-6 y 7-5). Mañana la valenciana jugará su encuentro de cuartos de final ante Alexandra Dulgheru.

Por otro lado, la catalana Laura Pous, la tercera nacional en liza en la segunda ronda, no pudo ante la defensora del título, la transalpina Roberta Vinci, y se despidió pese a adelantarse con la consecución del primer set (4-6, 6-0 y 6-3).

-RESULTADOS.

-Segunda ronda.

CARLA SUAREZ (ESP/N.7) a Kristina Barrois (ALE) 6-3 y 7-5.

Timea Bacsinszky (SUI) a Regina Kulikova (RUS) 2-6, 6-2 y 6-3.

ARANTXA PARRA (ESP) A MARIA JOSE MARTINEZ (ESP/N.3) 7-5, 3-6 y 7-5.

Iveta Benesova (RCH) a Sorana Cirstea (RUM/N.5) 6-1 y 6-4.

Roberta Vinci (ITA) a LAURA POUS (ESP) 4-6, 6-0 y 6-3.

Francesca Schiavone (ITA/N.1) a Tathiana Garbin (ITA) 6-4 y 6-3.

Alexandra Dulgheru (RUM) a Sara Errani (ITA) 2-6, 6-3 y 7-6(5).

Yaroslava Shvedova (KAZ) a María Kirilenko (RUS/N.4) 4-6, 6-2 y 6-2.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído