Nadal destroza el sueño de Ferrero tras la lluvia y se cita con Ferrer en Montecarlo

Nadal destroza el sueño de Ferrero tras la lluvia y se cita con Ferrer en Montecarlo
. Agencia EFE

Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, sigue aspirando a su sexto título seguido en el torneo de Montecarlo tras ganar en cuartos de final a Juan Carlos Ferrero, por 6-4 y 6-2, en un partido que tuvo que ser interrumpido al inicio por la lluvia y el viento, y ahora se verá las caras en semifinales con el también español David Ferrer, undécimo favorito.

El parón del encuentro con 2-3 a favor de Ferrero resultó determinante para la suerte de la contienda. Nadal, que había comenzado con un 2-0 a favor, cedió tres juegos consecutivos visiblemente molesto por el viento.

Finalmente, el juez de silla, el francés Pascal Maria, junto a los responsables del torneo, optaron por detener el encuentro hasta que mejoren las condiciones.

Y a la vuelta, poco más de media hora después, reapareció el gran Nadal para deshacerse de Ferrero, ganador en Montecarlo en 2002 y 2003 y el jugador que más partidos en tierra batida ha ganado este año tras hacerse con los torneos de Buenos Aires y Costa do Sauipe (Brasil), además de alcanzar la final de Acapulco (perdió con David Ferrer).

El balear, que había caído en su último duelo ante Ferrero (en Roma’08), metió la directa en la reanudación para, tras el 4-3 para el valenciano, enlazar tres juegos y llevarse la primera manga por 6-4 y encarrilar la segunda al romper el servicio de su rival en el juego inicial.

El rendimiento de Ferrero bajó enteros por el potencial de Nadal, que se disparó irremisiblemente, sin oposición apenas, hacia una nueva semifinal en el torneo del Principado, en la que se verá las caras con Ferrer, quien derrotó previamente al alemán Philipp Kohlschreiber por 7-5 y 7-6 (1).

De esta manera, queda garantizada la presencia de un jugador en la final del domingo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído