Nadal, Ferrer y Verdasco firman una jornada de ensueño con su pase a semifinales

 

 

 

 

 

Los tenistas Rafa Nadal, Fernando Verdasco y David Ferrer firmaron una jornada de ensueño para la ‘Armada’ al conseguir el pase a las semifinales de Montecarlo, tercer Masters 1.000 del año y primero sobre tierra batida.

 

 

 

 

Con tres españoles en la penúltima ronda, el torneo del Principado ha vuelto a convertirse en uno de los escenarios idóneos para el tenis nacional a pesar de que la jornada se cobró las bajas de Juan Carlos Ferrero (ante Nadal) y Albert Montañés (ante Verdasco).

 

 

 

 

El manacorí volvió a liderar los éxitos ya que celebró con un triunfo su partido 200 sobre tierra batida –sólo lleva 16 derrotas– y demostró que tiene a tiro la posibilidad de convertirse en el primer tenista de la historia en sumar seis cetros seguidos en Mónaco.

 

 

 

 

Nadal superó a Ferrero, verdugo ayer de Tsonga, por 6-4 y 6-2 en un partido que tuvo que ser suspendido más de media hora por la lluvia. El manacorí tuvo que hacer algo más que en sus dos duelos previos ante Thiemo De Bakker y Michael Berrer, en los que sólo cedió un juego en cada uno, e incluso hasta perdió uno de sus servicios, pero volvió a demostrar que sobre tierra batida no tiene rival.

 

 

 

 

Un ‘break’ de inicio le permitió coger la primera renta, pero el de Onteniente, ganador este año en Costa do Sauipe y Buenos Aires, replicó en el cuarto juego (2-2). Con 3-2 en el marcador para Ferrero, el viento y la lluvia obligaron a parar el partido casi tres cuartos de hora.

 

 

 

 

En la reanudación se vio al mejor Nadal. Más acertado con la derecha y obligando a Ferrero a hacer sobre esfuerzos para devolver las bolas. El manacorí volvió a romper a su adversario en el noveno juego y se apuntó la primera manga (6-4).

 

 

 

 

La segunda fue un recital del mallorquín. Las roturas en el primer y el cuarto juego le permitieron ponerse con una ventaja de 5-1, momento en que dispuso de sus dos primeros ‘match-balls’ al resto. Ferrero los salvó, pero con el siguiente saque Nadal selló el pase a ‘semis’.

 

 

 

 

Ahora, se enfrentará al alicantino David Ferrer, que anteriormente había superado al alemán Philipp Kohlschreiber por 7-5 y 7-6(1), lo que asegura la presencia de un finalista el domingo.

 

 

 

 

El de Jávea, que tuvo contra las cuerdas a Nadal hace unas semanas en Miami, comenzó a remolque, pero esa circunstancia nunca le pesó y pudo dar la vuelta al partido ante el correoso tenista alemán.

 

 

 

 

El alicantino tuvo que erigirse en el ‘gladiador’ que acostumbra y apeló a su derecha para hacerse con el control del juego en la primera manga. En la segunda, también el germano comenzó liderando el marcador, pero Ferrer dio la vuelta al partido en el quinto juego (3-2) y cuando servía para ganar (5-4), Kohlschreiber le rompió el saque y obligó a que el partido se decidiera en un ‘tie-break’.

 

 

 

 

En la muerte súbita, Ferrer se mostró incontestable, se impuso por 7/1, y selló su pase a las primeras ‘semis’ de su vida en Montecarlo y las cuartas de su carrera en un Masters -dos en Miami y una en Roma-.

 

 

 

 

VERDASCO BUSCARA LA FINAL ANTE DJOKOVIC.

 

 

 

 

Algo más fácil lo tuvo Fernando Verdasco frente al catalán Albert Montañés, ante el que cerró la jornada con un triunfo por 6-3, 6-7 y 6-0. Al de Sant Carles de la Rapita, que ayer apeó a Marin Cilic, le pesó el estar disputando los primeros cuartos de su carrera en un Masters.

 

 

 

 

Así, el madrileño, ganador este año en San José, dominó con relativa comodidad el inicio del partido. Un ‘break’ en el octavo juego del primer set fue suficiente para que se adjudicara el primer parcial.

 

 

 

 

Mientras que en la segunda, tras un intercambio inicial de roturas, ‘Fer’ logró dos consecutivas para ponerse con un tranquilizador 5-1. Sin embargo, cuando sacaba para cerrar el duelo, Montañés resurgió.

 

 

 

 

Salvó una bola de partido y rompió el saque a Verdasco para ponerse 5-2 y volvió a recortar distancias con un nuevo ‘break’ (5-4). Verdasco era incapaz de reaccionar y el catalán igualó la manga a cinco juegos.

 

 

 

 

Terminó forzando la muerte súbita y en ella fue muy superior al madrileño por lo que el partido se tuvo que dirimir en una tercera manga. En este set definitivo, Verdasco sacó a relucir su experiencia, exhibió fortaleza al saque (86% de primer servicio) y arrolló al catalán.

 

 

 

 

Su rival en semifinales será el serbio Novak Djokovic, finalista el pasado año. El número dos del mundo superó al argentino David Nalbandián por 6-2 y 6-3. Los precedentes favorecen a ‘Nole’, que se ha impuesto en cinco de las siete ocasiones en las que se han cruzado.

 

 

 

 

–RESULTADOS.

 

 

 

 

Cuartos de final.

 

 

 

 

DAVID FERRER (ESP/N.11) a Philipp Kohlschreiber (ALE) 7-5, 7-6(1).

 

 

 

 

RAFA NADAL (ESP/N.2) a JUAN CARLOS FERRERO (ESP/N.) 6-4 y 6-2.

 

 

 

 

Novak Djokovic (SRB/N.1) a David Nalbandian (ARG) 6-2, 6-3.

 

 

 

 

FERNANDO VERDASCO (ESP/N.6) a ALBERT MONTAÑES (ESP) 6-3, 6-7(4) y 6-0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído