El sorteo del Godó sitúa a Nadal, Ferrer y Verdasco por el mismo lado del cuadro

El sorteo del Godó sitúa a Nadal, Ferrer y Verdasco por el mismo lado del cuadro
. Agencia EFE

El sorteo del cuadro principal del trofeo Conde de Godó, Barcelona Open BancSabadell, celebrado este mediodía en las instalaciones del Real Club Tenis Barcelona 1899 ha emparejado en el mismo lado de dicho cuadro a los tres españoles semifinalistas en Montecarlo: Rafael Nadal, David Ferrer y Fernando Verdasco.

El acto ha estado presidido por Pere Alcober, delegado de deportes del Ayuntamiento de Barcelona; Albert Agustí, presidente del RCTB 1899 y Albert Costa, director del torneo.

También han participado en el sorteo los atletas Ruth Beitia, medalla de plata en el Mundial pista de cubierta de Doha 2010, y el mediofondista Reyes Estévez, actual campeón de España de 1500 m., así como los tenistas Marcel Granollers y Nicolás Almagro.

En el lado izquierdo del cuadro y en la parte superior, Rafa Nadal, cabeza de serie número uno, se medirá en segunda ronda al vencedor del encuentro entre Guillermo García-López y un jugador procedente de la previa.

David Ferrer (8) lo hará frente al vencedor del partido entre Marcel Granollers y el polaco Lukasz Kubot.

En la parte inferior, el madrileño Fernando Verdasco (5), que ha recibido una invitación, lo hará frente al vencedor del encuentro entre el francés Richard Gasquet y el ruso Igor Andreev.

Otros españoles en este lado del cuadro son: Tommy Robredo, que se medirá en primera ronda a un jugador procedente de la previa; Beto Martín, que se enfrentará al italiano Andreas Seppi; Albert Montañés que se medirá al francés Jeremy Chardy y Oscar Hernández, que jugará ante el ucraniano Illya Marchenko.

En el lado derecho, parte superior, Juan Carlos Ferrero (7) se enfrentará en segunda ronda al ganador del partido entre el ucraniano Sergiy Stakhovsky y el alemán Mischa Zverev.

También en la parte superior, el francés Wilfred Tsonga (3) lo hará frente al ganador del partido entre el italiano Potito Starace y el checo Jan Hajek.

En la parte inferior, el sueco Robin Soderling, segundo favorito a la victoria, se medirá al vencedor del partido entre el argentino Juan Ignacio Chela y el joven serbio Filip Krajinovic (otro de los ‘wild cards’ del torneo).

El checo Tomás Berdych (6) se enfrentará al vencedor del encuentro entre el argentino Horacio Ceballos y un jugador procedente de la previa.

El resto de españoles en este lado del cuadro y que iniciarán el torneo en primera ronda son Nicolás Almagro, que se enfrentará al alicantino Santi Ventura, y Feliciano López, que lo hará ante el ucraniano Oleksandr Dolgopolov. Un total de catorce jugadores españoles están en el cuadro principal.

Albert Costa, director del torneo, se ha lamentado de que haya «tantos españoles» en el mismo lado del cuadro. «Es un poco de mala suerte, es algo que ya sabemos que pasa y no se puede hacer nada», ha indicado.

Costa ha explicado que las bajas por lesión del argentino Juan Martín del Potro y del ruso Andrei Davidenko no tienen que deslucir la competición.

«Evidentemente se trata de dos grandísimos jugadores, pero los jugadores que van a competir son de una extraordinaria categoría. Tenemos a tres semifinalistas de Montecarlo y, seguramente, el ganador también estará aquí. Hay jugadores como Robin Soderling que está entrenando ya aquí desde el martes y otros muchos jugadores con ganas de empezar», ha comentado Costa.

El director del torneo ha explicado que la nube de ceniza volcánica, procedente de Islandia, está afectando al desplazamiento de algunos jugadores que tenían que disputar la fase previa.

«Hay tres, dos franceses y un tunecino, que no han llegado y los hemos tenido que sustituir por otros como manda el reglamento. Espero que la nube no afecte al desarrollo de los encuentros del torneo; eso no lo puedo controlar», ha finalizado Costa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído