El equipo español completa su segunda sesión de entrenamientos

El equipo español femenino completó este jueves su segunda sesión de entrenamientos sobre la pista de Taraflex del pabellón Hala 100-lecia Sopot, donde el sábado y el domingo próximos disputará la eliminatoria de permanencia en el Grupo Mundial II de la Copa Federación ante Polonia.

La selección española Mapfre, integrada por María José Martínez, Carla Suárez, Nuria Llagostera y Arantxa Parra, trata de adaptarse lo mejor y más rápido posible a una superficie muy rápida en la que se han reducido a la mitad las sesiones previstas, dado el retraso a la llegada a la instalación polaca como consecuencia de los problemas de tráfico aéreo provocados por la nube volcánica de Islandia.

Las pupilas de Miguel Margets volverán a ejercitarse este viernes a partir de las 10.00 horas antes del sorteo de emparejamientos que tendrá lugar a las 13.00 horas en la sala Sopot del Hotel Haffner, donde están alojados los equipos, y que dista apenas unos metros del pabellón donde se va a disputar la primera confrontación de la historia entre ambos países en la Fed Cup.

Por su parte, el propio capitán español aseguró tras el contacto con la pista, con una tarima de madera como base, que «es lo que esperábamos, una pista donde la bola bota muy baja, y aunque sí es verdad que al ser nueva tiene una cierta rugosidad, nos han puesto la superficie que peor nos puede venir».

Asimismo, el Margets analizó las posibles consecuencias del viaje. «Han sido 18 horas de viaje y es lógico que se acusen, pero la disposición de las jugadoras es excelente y ya por la tarde se las veía más descansadas y han podido tocar bien la bola. Sin que sirva de excusa, es verdad que el viaje ha trastocado los planes y está más difícil que antes, pero ya digo que por ilusión no va a ser», dijo.

Por su parte, la número uno española, María José Martínez, explicó sus sensaciones tras los dos entrenamientos. «En esta pista hay que vivir en la red. A mí no se me dan mal las superficies rápidas, pero las polacas se entrenan todo el año en pistas ‘indoor’ como esta, muy buena para el juego plano, y va a ser difícil», comentó.

Además, este jueves se incorporaron a la concentración de la selección española femenina el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, y el director deportivo de la RFET, Jordi Arrese.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído