Tampoco estarán Andy Roddick y Nikolay Davydenko

Nadal: «Físicamente estoy bien, pero necesito descanso»

Robredo, Del Potro, Nalbandian y González, bajas en el Masters 1000 de Roma

Del Potro, número 4 del ránking mundial, salta la cita romana a causa de una tendinitis en la muñeca derecha

Rafa Nadal HA EXPLICADO las razones por las que ha renunciado al Barcelona Open Banc Sabadell. Pretende dosificar los esfuerzos para estar «al máximo nivel» y no fallar en su principal reto: reconquistar Roland Garros.

Después del gran momento de forma que evidenció en Montecarlo. ¿Por qué la decisión de no competir en Barcelona?

Ha sido una decisión meditada y lo he tenido bastante claro después de haber pasado un año bastante difícil. Necesitaba descansar y era el momento.

¿No está bien físicamente?

Empecé en Australia con algún problema en la rodilla (se retiró en cuartos de final ante Murray), después me he encontrado bien, pero si no estás bien físicamente jugar así es imposible, aunque ese no es el motivo. No jugué infiltrado en Montecarlo, he pasado las revisiones habituales y físicamente no hay nada importante. Si no hubiese estado bien mis rodillas no hubiesen aguantado.

¿Es el calendario?

Ganar en Montecarlo me hacía falta, pero jugar tres semanas consecutivas en tierra y con partidos largos es complicado. El año pasado lo quise hacer y no me salió del todo bien; ahora mi intención es llegar en la mejor forma a la competición.

¿Lo había previsto ya?

No lo tenía previsto en absoluto. El tenis no es fútbol y yo no sabía en Montecarlo si iba a caer en primera ronda o si llegaría a la final. La planificación de una temporada no se hace por torneos, sino por los partidos que juegas. Creo que ahora jugar tres semanas seguidas sin parar no sería lo más adecuado.

¿No piensa que ha podido equivocarse con su decisión?

Tomarla ha sido muy complicado, pero también creo que es la adecuada aunque posteriormente pueda equivocarme.

¿Qué objetivos se plantea ahora?

Mi objetivo final es estar bien cada vez que salgo a competir, pero ahora sí es cierto que mi objetivo inmediato es estar a tope para Roma. Estoy contento de haber ganado la semana pasada en Montecarlo. Jugué a uno de mis mejores niveles en tierra. Me gustaría jugar en Madrid, porque es un torneo obligatorio e importante. Haré lo posible por hacerlo, aunque no puedo decir nada.

 

BAJAS EN ROMA

El Masters 1000 de Tenis de Roma de este año no podrá contar con la participación de los argentinos Juan Martin Del Potro y David Nalbandian, el español Tommy Robredo y el chileno Fernando González.

En el torneo, del que este domingo se hará el sorteo del cuadro principal y cuya fase clasificatoria comienza esta mañana, tampoco estarán el estadounidense Andy Roddick, número 7 en el ránking de la ATP, y el ruso Nikolay Davydenko, número 6.

Estas ausencias, que dejan muy tocada la presencia latinoamericana en el torneo, se suman a las del croata Ivo Karlovic, el alemán Tommy Haas y el checo Radek Stepanek, así como la de los franceses Gael Monfils y Gilles Simon.

Del Potro, número 4 del ránking mundial, salta la cita romana a causa de una tendinitis en la muñeca derecha, una lesión que le tiene apartado de la competición desde el Abierto de Australia, hace dos meses.

Robredo, por su parte, no podrá jugar en Roma debido a los problemas de lumbares que arrastra desde la primer ronda del Godó, cuando se vio obligado a retirarse del torneo catalán durante el encuentro contra el italiano Simone Bolelli.

González y Monfils fueron los últimos en darse de baja de la competición, ambos por lesión.

Por otro lado, los organizadores del torneo romano decidieron entregar las cuatro invitaciones especiales (wild cards) para la competición masculina a los italianos Potito Starace, Paolo Lorenzim Simone Bolelli y Filippo Volandri.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído