Ferrero cae en primera ronda ante el colombiano Santiago Giraldo

Ferrero cae en primera ronda ante el colombiano Santiago Giraldo
. Agencia EFE

El español Juan Carlos Ferrero, número 16 del ránking de la ATP, cayó hoy contra todo pronóstico en la primera ronda del Masters 1000 de tenis de Roma por 6-0 y 6-3 ante el colombiano Santiago Giraldo, número 76 y llegado al cuadro principal desde la fase previa.

Con un primer set en blanco a favor del colombiano, Ferrero, que era decimosexto cabeza de serie en el torneo romano, intentó recuperar en el segundo, pero tras los dos primeros juegos acabó cediendo ante el Colombiano, que se impuso claramente con un 6-3.

Giraldo necesitó menos de una hora para deshacerse del español, y pasó así a la segunda ronda, en la que tendrá que verse las caras con el vencedor del duelo entre el alemán Andreas Beck y el francés Michael Llodra, que como el colombiano accedió al cuadro final desde la fase previa.

Con respecto al encuentro, Ferrero comentó que hoy fue «uno de esos días» en los que todo lo que probó «le salió mal», y que ahora se dispone a «regresar a casa y practicar para el próximo torneo».

Giraldo, de 22 años y profesional desde los 17, manifestó, por su parte, que estaba «muy contento con el encuentro de hoy» y apuntó: «Tuve un primer set fantástico y un segundo (set) en el que pude superar los nervios y cerrarlo».

El colombiano señaló además que viendo sus resultados cree «tener las posibilidades y el potencial para jugar a un alto nivel», y agregó que ahora su «objetivo es seguir avanzando en el ránking».

Sobre su futuro inmediato en Roma, Giraldo se mostró cauto y declaró: «Veremos partido tras partido, estoy jugando a un buen nivel».

También explicó que piensa tomar parte «en el torneo de Estoril y luego Madrid» para terminar la temporada de tierra en Roland Garros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído