(Crónica) Ferrer y Feliciano se unen a la nómina de españoles en octavos de final

Los tenistas españoles David Ferrer y Feliciano López se clasificaron para los octavos de final del Masters 1000 de Roma, cuarto de tal condición de la temporada y segundo sobre tierra batida, tras derrotar en sus respectivos compromisos al italiano Potito Starace y al croata Marin Cilic.

A diferencia de lo sucedido en la jornada matinal, en la que el vigente campeón del torneo, el manacorense Rafael Nadal lideró el pleno de los jugadores nacionales junto a los triunfos de Fernando Verdasco y Guillermo García López; la sesión vespertina se dirimió con sensaciones dispares de los jugadores de la ‘Armada’.

La primera alegría llegó de la mano del alicantino David Ferrer, quien superó (7-5 y 6-2) al italiano Potito Starace en el último de los encuentros previstos de la noche. El de Jávea, que repitió turno en la pista central, continuó con su solidez desde el fondo de la pista para sumar su vigésimo quinta victoria del presente curso.

No obstante, el primer susto del partido lo protagonizó el transalpino al certificar una ruptura en el cuarto juego. Pese a esta circunstancia –la misma que tuvo el levantino este martes ante Korolev–, un ‘contrabreak’ inmediato de ‘Ferru’ devolvió la igualdad (5-5) al marcador.

Con esta recuperación, el decimotercer favorito en la ‘Ciudad Eterna’ afrontó el desenlace de la manga con mayor confianza y presionó desde el resto el tímido servicio de su oponente, que volvió a ceder nuevamente una nueva rotura que marcó el final del primer parcial.

En el segundo, el desánimo de un apático Starace dilapidó las opciones de uno de los héroes locales, que acabó sucumbiendo por la vía rápida ante el vigente campeón en Acapulco (México). De este modo, Ferrer se cruzará en tercera ronda ante uno de los principales candidatos al título, el británico Andy Murray.

FELICIANO Y ALMAGRO, CARA Y CRUZ

Por su parte, peor fortuna tuvo Nicolás Almagro, que cayó en dos parciales (7-5 y 7-6(3)) ante el croata Ivan Ljubicic en poco más de dos horas y nueve minutos de juego. El murciano no llegó a inquietar en ningún momento el potente servicio del jugador balcánico (17 ‘aces’) que, a su vez, aprovechó dos de las trece bolas de ruptura de que dispuso al resto.

La segunda la certificó para cerrar la primera manga y para evitar el desenlace en la ‘muerte súbita’. Sin embargo, el segundo acto sí se encaminó hacia un postrero ‘tie-break’ tras comandar los juegos desde el saque, por lo que esta situación volvió a beneficiar al actual campeón del Masters 1000 de Indian Wells.

El próximo rival del ‘bombardero’ de Banja Luka en la tercera ronda será el toledano Feliciano López, que despidió del Foro Itálico romano en un encuentro disputado (2-6, 7-6(2) y 6-4) al también croata Marin Cilic en dos horas y 24 minutos de lance.

El doblista nacional, que lleva varias semanas asentándose sobre arcilla, revirtió un marcador adverso tras un primer set discreto al afianzar sus oportunidades desde su certero servicio (12 ‘aces’). Así, el jugador de Portillo igualó el tanteador tras encadenar cinco puntos consecutivos en el desempate del segundo parcial.

En el definitivo, un ‘break’ en el séptimo juego, a la postre, el único de ‘Feli’ en todo el encuentro, propició la anticipada resolución del mismo en la tercera bola de partido de que dispuso el español. Con este resultado, el vigente campeón en Johannesburgo cuaja su mejor actuación en el certamen italiano.

–RESULTADOS.

-Segunda ronda.

FERNANDO VERDASCO (ESP/N.6) a Simone Bolelli (ITA) 7-6(11), 6-3.

Filippo Volandri (ITA) a Julien Benneteau (FRA) 6-2, 6-0.

Stanislas Wawrinka (SUI) a Tomas Berdych (RCH/N.10) 2-6, 6-3, 7-6(6).

RAFAEL NADAL (ESP/N.3) a Philipp Kohlschreiber (ALE), 6-1 y 6-3.

GUILLERMO GARCIA-LOPEZ (ESP) a Lleyton Hewitt (AUS), 6-2, 6-3.

Santiago Giraldo (COL) a Michael Llodra (FRA), 6-3, 6-2.

Robin Soderling (SUE/N.5) a Paolo Lorenzi (ITA), 6-1, 7-5.

Thomaz Bellucci (BRA) a John Isner (USA/N.14) 7-6(7) y 7-5.

Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.7) a Viktor Troicki (SER) 6-2 y 6-3.

Ivan Ljubicic (CRO/N.11) a NICOLAS ALMAGRO (ESP) 7-5 y 7-6(3).

FELICIANO LOPEZ (ESP) a Marin Cilic (CRO/N.8) 2-6, 7-6(2) y 6-4.

DAVID FERRER (ESP/N.13) a Potito Starace (ITA) 7-5 y 6-2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído