Nadal saca el rodillo ante Kohlschreiber y accede fácilmente a tercera ronda

El tenista español Rafa Nadal, número tres del mundo, logró su billete para la tercera ronda del torneo de Roma, cuarto Masters 1.000 de la temporada y segundo sobre tierra batida, tras deshacerse cómodamente del alemán Philipp Kohlschreiber en dos mangas (6-1 y 6-3), volviendo a ofrecer un nivel de juego altísimo.

Y es que el manacorí, recientemente ganador en Montecarlo, solventó su debut en el Foro Itálico, en el que busca su quinto entorchado, con una actuación contundente e inapelable, como acostumbra sobre su superficie favorita.

Muy concentrado salió Nadal a la pista central del complejo italiano, no tardando en recordar la gran imagen ofrecida la pasada semana en Montecarlo, donde arrasó sin miramientos a todos sus rivales.

Firme con su servicio e inabordable en los peloteos desde el fondo de la pista, Kohlschreiber no encontraba antídoto alguno para el número tres del ranking, que le pasó por encima en el primer set (6-1), en apenas media hora de juego.

Tras ver como una apisonadora le había dejado sin opciones en la primera manga, el aguerrido germano se marcó como objetivo plantear mayor resistencia al juego de Nadal y centrarse más en su propio servicio, para ir sumando juegos.

Tuvo incluso su oportunidad con 3-2 a su favor, con una bola de ‘break’ –su única en todo el encuentro– que se encargó de salvar Nadal. El susto se vistió de sentencia en el juego siguiente, en el que el cuatro veces ganador en Roma rompió el saque de su contrincante, encarrilando el partido y su pase a los octavos de final.

Allí, el manacorí se encontrará con el rumano Victor Hanescu, con la mirada puesta en un hipotético cruce en cuartos de final con un ‘viejo conocido’, el sueco Robin Soderling, único jugador capaz de vencerle en Roland Garros, y que también camina firme por el Foro Itálico.

Además, Guillermo García-López también logró su pase para la tercera ronda después de firmar una sólida victoria ante el australiano Lleyton Hewitt por 6-2, 6-3 y ya espera a su compatriota Fernando Verdasco, si éste supera al italiano Simone Bolelli.

El tenista albaceteño se aprovechó de la debilidad del saque del ex número uno del mundo para mandar en el partido con relativa comodidad, aunque tuvo que solventar algunos apuros. Así, en el primer set, tras dominar 3-1, vio como su rival le rompía, pero luego éste no fue capaz de hacer ningún juego más, lo que se repitió en el segundo cuadno el español se situó 4-1, y el oceánico se puso 4-3 y saque, sin culminar la remontada.

–RESULTADOS.

Segunda ronda.

RAFA NADAL (ESP/N.3) a Philipp Kohlschreiber (ALE), 6-1 y 6-3.

GUILLERMO GARCIA-LOPEZ (ESP) a Lleyton Hewitt (AUS), 6-2, 6-3.

Santiago Giraldo (COL) a Michael Llodra (FRA), 6-3, 6-2.

Robin Soderling (SUE/N.5) a Paolo Lorenzi (ITA), 6-1, 7-5.

Filippo Volandri (ITA) a Julien Benneteau (FRA), 6-2, 6-0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído