Nadal cumple y se deshace del alemán Philipp Kohlschreiber en el torneo de Roma

Nadal cumple y se deshace del alemán Philipp Kohlschreiber en el torneo de Roma
. Agencia EFE

El español Rafael Nadal, número tres del mundo y cuatro veces ganador del torneo de Roma, cumplió los pronósticos y venció al alemán Philipp Kohlshreiber por 6-1 y 6-3, en la segunda ronda de este Masters 1000.

En tan solo una hora y diez minutos, el español se impuso en la pista central del Foro Itálico, sede de una competición en la que tras la caída, ayer, del número uno, Roger Federer, ante el letón Ernests Gulbis, las posibilidades estaban abiertas y ya nadie daba nada por seguro.

Nadal, sin embargo, dominó con absoluta claridad el primer set y arrolló a su rival, que sólo pudo firmar un juego a su favor.

Kohlschreiber opuso más resistencia en la segunda manga y fue por delante hasta el quinto juego (3-2), pero Nadal reaccionó con ímpetu, se anotó cuatro juegos sucesivos y se hizo con la victoria.

El mallorquín admitió en rueda de prensa tras el encuentro, que quizá este no fue su mejor partido pero que jugó de forma «correcta» y que estuvo «centrado» todo el tiempo, su servicio «funcionaba» y se sintió «bien» en la pista.

Asimismo, Nadal señaló que este era un «partido importante para él» tanto por encontrarse frente a un «oponente complicado» como por un problema del llagas en su mano que arrastra desde hace unos días y que le tenía «preocupado».

«No he podido entrenarme como me hubiera gustado pero estoy bien, el partido ha ido bien y he podido aguantar» gracias a una protección especial.

Nadal se mostró confiando en que este problema «vaya mejorando» puesto que está siguiendo «todo el tratamiento necesario» para que así sea.

«Confío en que no vaya a más, que vaya mejorando cada día y confío en que pueda competir bien mañana», explicó.

Nadal, que este año llega a Roma para defender el título que ganó en 2009 al serbio Novak Djokovic, avanza a tercera ronda, donde le espera el rumano Victor Hanescu, verdugo ayer martes del argentino Juan Mónaco por 7-6 (4) y 6-4.

Preguntado sobre dónde verá el partido que enfrentará al Barcelona y el Inter de Milán, algo que ha suscitado mucho interés entre los medios italianos por ver a quién animará esta noche, Nadal recordó que su tío Miquel Angel Nadal jugó durante ocho años en el club de la capital catalana.

A este respecto, Nadal declaró que el club siempre se ha portado bien con él y con su tío y desea que el Barcelona gane.

De seguir con su racha de victorias, el español, campeón la semana pasada en Montecarlo, podría vérselas en cuartos o bien con el checo Tomas Berdych o con el sueco Robin Soderling.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído