La tenista española María José Martínez se clasificó para los octavos de final del Torneo de Roma tras eliminar a la italiana Francesca Schiavone (6-2 y 6-2) y se medirá a Caroline Wozniacki en la siguiente ronda, en la que estará Serena Williams que ganó a Timea Bacsinszky, pero no Dinara Safina, que perdió por sorpresa ante Alexandra Dulgheru.
María José Martínez demostró su gran variedad de golpes moviendo a Schiavone por toda la pista, aprovechando su acierto en las dejadas y eligiendo con certeza el momento de subir a la red. La murciana se llevó, en poco más de una hora, una victoria fácil cimentada en un gran primer saque de Martínez que apenas dio opción a la de Milán.
La rival de la española será la danesa Caroline Wozniacki, número 2, que se llevó por delante a la italiana Maria Elena Camerin, a la que sólo permitió ganar un juego en todo el partido, que superó por poco los 45 minutos de juego.
En cuanto a las favoritas, la número 1 Serena Williams tuvo algunos problemas en la primera manga de su partido ante la suiza Timea Bacsinszky, y se lo acabó llevando en el ‘tie-break’ ya que la americana reaccionó en el segundo ‘set’ en el que se impuso por un claro 6-1.
La sorpresa la dio Dinara Safina, número 3, que lejos de estar en plena forma tras sus lesiones, perdió en casi tres horas ante la rumana Alexandra Dulgheru (6-4, 6-7(5) y 6-1). La rusa sólo plantó algo de cara a su rival en la segunda manga, pero en el resto del partido, sus numerosos fallos fueron convirtiéndose en puntos para Dulgheru.
Por otro lado, la rusa Elena Dementieva venció a Yaroslava Shvedova (6-4 y 7-5) con algunos problemas más de lo previsto, pero fue capaz de romperle el servicio a la jugadora de Kazajistán. Mientras, Venus Williams eliminó a la suiza Patty Schnyder (6-2 y 6-2) con mucha comodidad y se medirá en octavos a la israelí Sahar Peer.
Mientras tanto, la serbia Jelena Jankovic cedió un ‘set’ ante la estadounidense Bethanie Mattek-Sands (6-3, 3-6 y 6-1) aunque se acabó llevando la victoria, como la polaca Agnieszka Radwanska, que barrió a la tenista local Roberta Vinci con un rotundo 6-1 y 6-0.
Por último, la tenista serbia Ana Ivanovic derrotó a la bielorrusa Victoria Azarenka por un doble 6-4, a pesar de que Azarenka siempre llevó la iniciativa en los dos ‘sets’, pero la presión le hizo fallar en los puntos decisivos que le hubieran permitido llevarse el triunfo.
–RESULTADOS DE LA JORNADA.
-SEGUNDA RONDA.
Elena Dementieva (RUS/N.6) a Yaroslava Shvedova (KAZ) 6-4 y 7-5.
MARIA JOSE MARTINEZ SANCHEZ (ESP) a Francesca Schiavone (ITA) 6-2 y 6-2.
Serena Williams (USA/N.1) a Timea Bacsinszky (SUI) 7-6(2) y 6-1.
Yanina Wickmayer (BEL) a Aravane Rezai (FRA) 6-3, 6-7(2) y 7-5.
Andrea Petkovic (ALE) a Petra Kvitova (ECZ) 6-3 y 6-4.
Alexandra Dulgheru (RUM) a Dinara Safina (RUS/N.3) 6-4, 6-7(5) y 6-1.
Venus Williams (USA/N.4) a Patty Schnyder (SUI) 6-2 y 6-2.
Shahar Peer (ISR) a Polona Hercog (ESL) 2-6, 7-5 y 6-3.
Jelena Jankovic (SER/N.7) a Bethanie Mattek-Sands (USA) 6-3, 3-6 y 6-1.
Nadia Petrova (RUS) a Katarina Srebotnik (ESL) 6-4 y 6-4.
Agnieszka Radwanska (POL/N.8) a Roberta Vinci (ITA) 6-1 y 6-0.
Lucie Safarova (RZC) a Flavia Pennetta (ITA) 6-1 y 6-2.
Dominika Cibulkova (SVK) a Alberta Brianti (ITA) 6-3 y 6-4.
Ana Ivanovic (SER) a Victoria Azarenka (BLR) 6-4 y 6-4.
Caroline Wozniacki (DIN/N.2) a Maria Elena Camerin (ITA) 6-1 y 6-0.