Virginia Ruano anuncia oficialmente su retirada tras el Abierto de Madrid 2010

Virginia Ruano anuncia oficialmente su retirada tras el Abierto de Madrid 2010
. Agencia EFE

El Abierto de Madrid 2010 será el último de la madrileña Virginia Ruano, quien anunció, de forma oficial, su retirada este año durante el sorteo del cuadro femenino, cuyo cuadro principal comienza hoy sábado en la Caja Mágica.

La madrileña, campeona de 42 torneos de dobles, diez de ellos del Grand Slam, y tres individuales, agradeció la oportunidad que la organización le ha brindado para poder despedirse del público en casa, donde no volverá a disputar un torneo individual.

En cuanto al sorteo, el azar ha hecho que la parte alta del cuadro sea, a priori, el más reñido. Entre sus cabezas de serie destacan la número uno del ránking mundial, la estadounidense Serena Williams (1), la ganadora de la pasada edición, la rusa Dinara Safina (3), las serbias Ana Ivanovic y Jelena Jankovic (7), y las también rusas Elena Dementieva (6) y Maria Sharapova (11).

En la parte baja han quedado encuadradas la estadounidense Venus Williams (4), la danesa Caroline Wocniacki (2), la china Li Na (13), quien ha decidido donar sus ingresos en el torneo a la «Fundación china para el alivio de la pobreza», y Virginia Ruano, que se medirá en primera ronda a otra compatriota, Arantxa Parra Santonja.

Momentos antes del sorteo, responsables de la WTA anunciaron la baja a última hora de la tenista belga Yanina Wickmayer por una lesión en el codo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído