Federer sobre la final: «Es emocionante para el tenis y para todo el mundo encontrarnos de nuevo aquí»

El tenista suizo Roger Federer se mostró encantado de disputar mañana la final del Mutua Madrileña Madrid Open ante el español Rafa Nadal, en una reedición de la del pasado año, y aunque agradeció los halagos de manacorí rechazó la condición de favorito.

«No pensaba en vernos en la final porque podríamos habernos encontrado en las semifinales por su número de cabeza de serie. Los últimos años hemos vivido muchas finales y han sido increíbles. Es emocionante para el tenis y para todo el mundo encontrarnos de nuevo aquí», afirmó en rueda de prensa.

El número uno del mundo se quitó la presión a pesar de ser el defensor del título. «Veremos este domingo si soy el favorito. Si trabajáramos en superficies más rápidas, el favorito sería yo. En ésta quizás es él. Todo depende de las últimas semanas y meses, pero a mí se me ha dado bien el torneo en Madrid, he llegado donde quería», apuntó.

Por otra parte, reconoció que en 2009 le favoreció la altitud aunque podría no repetirse. «Este domingo jugaremos más tarde y quizás la pista sea más lenta, Hemos jugado muchas veces y en muchas superficies. A él le viene bien que sea más lenta, que el bote de la bola sea vivo y con efecto enorme, pero se mueve genial por toda la pista ése es su mayor activo», indicó.

Además, consideró «buenísima» la última final a pesar de que Nadal, que había vivido una maratoniana semifinal ante Djokovic, pudiera estar «algo cansado». «No encontró el ritmo, pero así son los encuentros a tres sets. A mí me ha pasado varias veces. Le veo fresco a pesar de haber jugado tanto y está ganando con solidez. Los jugadores como él o como yo no somos fáciles de batir», recalcó.

Por otra parte, destacó haber servido «muy bien» hoy contra David Ferrer. «He sacado como nunca en mucho tiempo. No me he metido en problemas. Sabía que en tierra me costaría más de ahí el segundo set. El aprovechó su opción porque es un buen rival. Si fallas el primero debes ir a muerte con el segundo servicio. El lucha como un jabato. Ha mejorado mucho en los últimos años, llegó a la final en la Copa Masters, pero conseguí ganar», comentó.

Por último, destacó la importancia de hacer «buenos partidos seguidos». «No estaba preocupado por la falta de resultados y lo que haga aquí no me garantizar buenos resultados en Roland Garros. Tendré que prepararme para defender el título en Francia. Pero es emocionante estar otra vez en la final», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído