Nadal vs Federer, otra final soñada en Madrid

Nadal vs Federer, otra final soñada en Madrid
. Europa Press

El español Rafa Nadal y el suizo Roger Federer volvieron a regalar al Mutua Madrileña Madrid Open otra final soñada (domingo, 18.30 horas en la Caja Mágica) al superar en semifinales a Nicolás Almagro y David Ferrer, respectivamente, y se reencuentran tras un año justo sin medirse en la pista

El manacorí y el helvético se han medido en 20 ocasiones en el circuito con un balance de 13-7 para el balear, que se ha impuesto en 11 de las 16 finales que han disputado y que querrá tomarse la revancha del pasado año, la única final junto a Hamburgo 2007 que ha perdido en tierra contra Federer.

Nadal necesitó remontar ante el español Nicolás Almagro, lo que le permitirá recuperar a partir del lunes el número dos de la ATP. El manacorí necesitó sacar su mejor repertorio para superar al murciano por 4-6, 6-2 y 6-2 y clasificarse para su tercera final del año en tierra batida, después de vencer en Montecarlo y Roma, por lo que este domingo buscará su decimoctavo título en un Masters, lo que le permitirá superar el récord de André Agassi con tan sólo 23 años.

A pesar de todo, el campeón olímpico sufrió mucho en los primeros compases. Almagro no acusó el estar disputando sus primeras ‘semis’ en un Masters e irrumpió en la Central como un ciclón, dominando tanto con su saque como desde el fondo de la pista, pero terminó diluyéndose ante la superioridad de Nadal.

Por otra parte, Roger Federer también necesitó tres mangas para vencer a David Ferrer por 7-5, 3-6 y 6-3. El suizo comenzó el choque a un nivel superlativo. Se llevó cuatro de sus seis servicios en blanco e incomodó todo lo que pudo al alicantino, que se vio obligado a salvar hasta seis bolas de ‘break’ antes de ceder su saque en el undécimo juego (6-5).

Sin embargo, el ‘gladiador’ Ferrer aprovechó su oportunidad para llevarse la segunda manga y alargar el duelo a un tercer set. En él, Federer repitió su buen hacer con el saque y gracias a su mayor experiencia se llevó el pase a la final.

El número uno del mundo, que no alza un título desde el Abierto de Australia, vuelve a llegar como el año pasado, envuelto en las dudas sobre su campaña en tierra batida, ya que en Roma cayó en su debut en segunda Roma y en Estoril tuvo que conformarse con las semifinales.

Sin embargo, el año pasado triunfó en Madrid, conquistando su segundo título después del de 2006 y se reencontró con la gloria. Pocos días más tarde cumplió su sueño de hacerse con el ‘Grand Slam’ al imponerse por primera vez en Roland Garros y poco más tarde recuperó el cetro en Wimbledon.

WILLIAMS Y REZAI, FINAL SORPRENDENTE.

En el cuadro femenino, la Caja Mágica disfrutará de una final entre la emblemática Venus Williams y la desconocida, para el gran público Aravane Rezai, después de que derrotaran a Shahar Peer y Lucie Safarova, respectivamente, en una edición del torneo en la que las grandes favoritas se fueron a casa a las primeras de cambio.

La mayor de las Williams ha vivido en la capital una de las mejores semanas del curso que le ha permitido clasificarse para su primera gran final sobre tierra batida desde 2004 con triunfos ante especialistas como Vera Zvonareva, Francesca Schiavone o Samantha Stosur. Sin duda, la preparación idónea para Roland Garros.

Rezai, por su parte, acabó con la andadura de la belga Justine Henin en primera ronda y con Jelena Jankovic este viernes en cuartos. El sábado se clasificó para su primera final de la temporada al aprovechar el abandono de Safarova tras llevarse la primera manga.

La gala, 24 del mundo, llegaba con la vitola de favorita y no tardó en plasmarlo sobre la pista. Así, la pujante Rezai sólo necesitó 25 minutos para adjudicarse el primer set por un contundente 6-1, momento en que la centroeuropea, que ha vivido varios partidos maratonianos en Madrid, decidiera tirar la toalla.

Por último, la final de dobles masculinos contará con la presencia de las dos mejores parejas del mundo Nenad Zimonjic y Daniel Nestor, defensores del título, contra los estadounidenses Bob y Mike Bryan. Ambas duplas buscan su quinto título de la temporada y los primeros cuentan a su favor con Montecarlo y el Godó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído