Nadal debutará frente a Gianni Mina y Federer contra Peter Luczak en Roland Garros

Nadal debutará frente a Gianni Mina y Federer contra Peter Luczak en Roland Garros
. Agencia EFE

El español Rafael Nadal, cuatro veces campeón de Roland Garros y número dos del mundo, se enfrentará en la primera ronda del Grand Slam de París contra el francés Gianni Minna, quien ocupa el puesto 653 del ránking de la ATP.

El defensor del título y número uno del mundo, el suizo Roger Federer, iniciará el torneo enfrentándose contra el austríaco Peter Luczak, 71 del mundo.

El sorteo celebrado hoy también ha deparado que el serbio Novak Djokovic, tercer mejor jugador del mundo según el ránking de la ATP, coincida en primera ronda de Roland Garros con el kazako Evgeny Korolev (73), mientras que el escocés Andy Murray, cuarto en la clasificación, se medirá en primera ronda contra el francés Richard Gasquet (68).

El español Fernando Verdasco, número nueve del mundo, debutará contra el ruso Igor Kunitsyn, 105 del mundo.

Su compatriota David Ferrer, undécimo en la clasificación de la ATP, se estrenará en Roland Garros frente al francés David Guez, 138 del mundo.

El chileno Fernándo González, semifinalista de la última edición del torneo, se medirá en primera ronda contra un clasificado de la fase previa aún por determinar.

El español Juan Carlos FerRero, decimoctavo en la clasificación de la ATP, iniciará el torneo contra el uruguayo Pablo Cuevas, 52 del ránking de la ATP.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído