Verdasco se lamenta tras la derrota: «Estuve muy cerca de ganar»

El tenista español Fernando Verdasco reconoció que estuvo muy «cerca de ganar», aunque acabó desmoronándose ante el francés Richard Gasquet, en la final el torneo de Niza por 6-3, 5-7 y 7-6(5), en un duelo que se decidió en el ‘tie-break’.

«Estaba a punto de perder y al momento estuve tan cerca de ganar. Estaba 4-1 arriba, pero luego comenzó a golpear bolas ganadoras en todas partes. Cada punto de quiebra fue un buen servicio», indicó el madrileño.

A su vez, Verdasco señaló una de las claves del partido en el tercer set. «Tuvo suerte en el juego del 4-1 y creció en confianza para volver a romperme el servicio. Entonces, empezó a jugar y correr por todo otra vez», explicó.

Por otro lado, el tenista zurdo comentó que el público jugó un papel fundamental. «Siempre es más fácil jugar cuando la gente está apoyándote. Por supuesto, creo que eso le ayudaba mucho. Estuvo muy cerca de ganar en el 5-4 en el segundo set, pero si él no hubiera estado jugando en Francia, entonces habría sido más difícil en el tercer set», expresó.

Por último, Verdasco hizo balance de su actuación en el torneo. «Estoy contento porque jugué una final, pero no estoy satisfecho porque he estado tan cerca de ganar y no podía hacerlo», concluyó el héroe de la Davis en 2008.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído