Verdasco se deshace sin problemas de Kunitsyn en Roland Garros

Verdasco se deshace sin problemas de Kunitsyn en Roland Garros
. Agencia EFE

El español Fernando Verdasco, séptimo favorito, resolvió sin ningún tipo de problemas su partido contra el ruso Igor Kunitsyn de la primera ronda de Roland Garros, por 6-4, 6-2 y 6-2.

Ni su rival, ni el público parisino inquietaron al jugador madrileño, que venía de disputar la final de Niza el domingo contra el galo Richard Gasquet.

En una hora y 55 minutos, en el primer partido que abría la pista Suzanne Lenglen, donde en el tercer turno debutará hoy Rafael Nadal contra el francés Gianni Mina, Verdasco impuso su mejor clase, la misma que le ha llevado este año a ganar el torneo de Barcelona, a llegar a la final de Montecarlo y Niza después, y ser semifinalista en Roma, para realizar la mejor campaña en tierra de su carrera.

El español jugó con absoluta tranquilidad, solo cometió 18 errores no forzados, por 29 de su rival, y conectó seis saques directos, uno de ellos a 220 kilómetros por hora. Con 31 golpes ganadores desarboló a su adversario.

Su calma interior se reflejó al final cuando en medio de la pista, saludó al público sonriente. Y cuando firmó en la cámara de televisión, dejando este mensaje: «I see you» (nos vemos), y «besos».

Verdasco ya había ganado a Kunitsyn hace dos años en el Abierto de Estados Unidos, por 6-3 6-4 y 6-1. El español se enfrentará ahora con el ganador del encuentro de hoy entre el francés Florent Serra y el estadounidense Michael Russell.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído