Nadal lidera el festival de la ‘Armada’ en París

El tenista español Rafa Nadal cumplió con los pronósticos y lideró el festival de la ‘Armada’ en la maratoniana jornada del viernes en Roland Garros, segundo ‘grande’ del año, con la reprogramación de un buen número de encuentros debido a la lluvia que impidió el jueves el normal desarrollo de los encuentros.

El número dos del mundo selló su pase a una tercera ronda en la que también estarán Fernando Verdasco, David Ferrer, Nicolás Almagro y Juan Carlos Ferrero, en un día en el, por contra, fueron eliminados Pere Riba, Albert Montañés y Pablo Andújar.

En el caso del balear, uno de los damnificados por los continuos chubascos de la sesión precedente, brilló ante el argentino Horacio Zeballos por 6-2, 6-2 y 6-3 en un duelo en el que ofreció mejores sensaciones que en su estreno del martes ante el galo Mina.

En esta ocasión, el número dos del mundo siempre llevó la iniciativa pese a los intentos desde el resto del albiceleste, aunque éste apenas logró un ‘break’ en todo el partido –en el tercer set–. Ya en treintaidosavos espera el ex número uno del mundo Lleyton Hewitt, ante el que presenta un balance de 5-4 y no pierde desde 2006.

Por otra parte, el alicantino David Ferrer invirtió poco más de una hora en solventar su choque frente al belga Xavier Malisse, que abandonó cuando perdía 6-2, 6-2 y 2-0 aunque el de Jávea, finalista este año en el Masters de Roma y campeón en Acapulco, había estado muy acertado en todo momento.

‘Ferru’, undécimo del mundo, estuvo impecable con su saque, sólo cedió una vez su servició y conectó cuatro ‘aces’, y también al resto ya que logró seis de las 11 bolas de ‘break’ que tuvo en el choque. Su próximo rival será el austriaco Jurgen Melzer ante el que presenta un favorable 3-0.

Además, Nicolás Almagro emuló a sus compañeros y doblegó al también belga Steve Darcis por 6-3, 6-3 y 7-5 tras una hora y 39 minutos de juego. El murciano, avalado por haber sido capaz de tutear a Nadal en las semifinales del Masters de Madrid, rindió a un altísimo nivel en un choque en el que conectó 14 ‘aces’ y sólo cedió en una ocasión su servicio.

VERDASCO SIGUE Y FERRERO APEA A RIBA

Por otra parte, el madrileño Fernando Verdasco, ganador este año en el Conde de Godó y San José, así como finalista en el Masters de Montecarlo, necesitó cuatro mangas para doblegar al francés Florent Serra por 6-2, 6-2, 0-6 y 6-4, en un choque en el que dio muestras de inconsistencia con su saque, a pesar de la contundencia que refleja el marcador.

Sin embargo, el número nueve del mundo se llevó los dos primeros sets con relativa comodidad, pero en el tercero, en el que perdió el tino con su servicio, encajó un doloroso ‘rosco’ antes de que se recuperara en la resolución. Ahora, se medirá al alemán Philipp Kohlschreiber ante el que ha perdido en cuatro de las siete ocasiones que se han cruzado

Por otro lado, el valenciano Juan Carlos Ferrero venció en el duelo fratricida de la jornada al joven Pere Riba por 7-6(5), 6-7(13), 6-2 y 6-2 tras un duelo de tres horas y media y se medirá en tercera ronda al estadounidense Robby Ginepri, ante el que perdió en el único precedente (Wimbledon 2004).

El de Onteniente necesitó sacar sus mejores armas para apear al pujante Riba, número 96 del circuito masculino, que demostró que es capaz de tutear a un ex campeón de Roland Garros en un duelo en el que conectó 11 ‘aces’ y en el que no concedió ningún respiro con su servicio a todo un ex número uno del mundo.

Al margen de estos triunfos, las malas noticias de la ‘Armada’ las protagonizaron Albert Montañés y Pablo Andújar. El catalán, que fue el primero de los nacionales en buscar un billete para los octavos, se quedó a un paso de su objetivo al caer (6-4, 7-5, 2-6 y 6-3) ante el sueco y pasado finalista en París, Robin Soderling.

En el caso del manchego, cedió finalmente ante el brasileño Thomaz Bellucci, vigésimoctavo cabeza de serie, en cinco actos (6-1, 3-6, 6-2, 6-4 y 6-2), después de retomar un partido que quedó en ‘tablas’ a un set en la accidentada jornada del jueves.

WILLIAMS CUMPLE y HENIN SE CITA CON SHARAPOVA

En la categoría femenina, el guión de las principales postulantes para hacerse con la Copa de los Mosqueteros continúa firme después de las victorias de la estadounidense Serena Williams, la belga Justine Henin, entre otras, y del tropiezo inesperado de la vigente defensora del título, la rusa Svetlana Kuznetsova.

En primer lugar, la norteamericana y número uno del mundo solventó su pase a los dieciseisavos de final al doblegar a la alemana Julia Goerges por un doble 6-1, mientras que la centro europea y tetracampeona del certamen galo, Henin, superó por un doble 6-3 a la checa Klara Zakopalova.

Ahora, la ex número uno del mundo se medirá en tercera ronda a María Sharapova, verdugo en la cita de este viernes (6-3 y 6-3) de la también belga Kirsten Flipkens, en el que será el décimo encuentro entre estas dos dominadores del circuito WTA, con balance desfavorable (6-3) para la siberiana.

Por último, las primeras damas en certificar su pase para el ‘Top-16’ fueron la danesa Caroline Wozniacki, la estadounidense Venus Williams y las moscovitas Nadia Petrova y Elena Dementieva, mientras que en el caso de la vigente defensora de la corona francesa, la también rusa Svetlana Kuznetsova, se despidió frente a su compatriota María Kirilenko.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído