Federer debuta en Halle con victoria tras imponerse al finlandés Nieminen

El tenista suizo Roger Federer comenzó con éxito su preparación para Wimbledon, próximo ‘Grand Slam’ del curso, tras imponerse al finlandés Jarkko Niemenin en dos sets (6-4 y 6-4) en la primera ronda del torneo alemán de Halle.

El helvético, que estrenó su condición de segundo jugador mundial, no tuvo problemas para apartar del camino a Nieminen, que apenas ofreció resistencia cuando le tocaba restar. Por contra, Federer demostró sus ganas por cambiar de rumbo esta temporada.

El de Basilea, vencedor en Australia a comienzos de año, no ha vuelto a saborear la victoria y confía en la hierba para colocarse nuevamente en lo más alto. Federer, que no rompió hasta el noveno juego a su rival, sufrió menos de lo que refleja el marcador.

Tras la ruptura, que le dejó 5-4 a favor, Federer fue capaz de levantar una bola de ‘break’ al noreuropeo y cerrar así la primera manga. Una situación que le sirvió para mejorar en el segundo acto, donde dejó algún golpe para la galería. De esta forma, Federer se verás las caras en segunda ronda ante el israelí Noam Okun, verdugo del colombiano Alejandro Falla.

En cuanto al resto de choques de esta primera eliminatoria del certamen germano destaca la victoria del local Mischa Zverev ante el galo Florent Serra, la del también alemán Philipp Kohlschreiber ante el belga Ruben Bemelmans, así como el triunfo del ruso Nikolay Davydenko, segundo cabeza de serie, frente a Simon Greul.

–RESULTADOS.

Primera ronda.

Mischa Zverev (ALE) a Florent Serra (FRA) 6-4, 6-4.

Marco Chiudinelli (SUI) a Olivier Rochus (BEL) 6-3, 2-6, 6-3.

Nicolas Kiefer (ALE) a Mikhail Youzhny (RUS/N.3) 4-6, 6-1, 7-5.

Andreas Beck (ALE) a Sergiy Stakhovsky (UCR) 6-1, 7-5.

Roger Federer (SUI/N.1) a Jarkko Nieminen (FIN) 6-4, 6-4.

Philipp Kohlschreiber (ALE) a Ruben Bemelmans (BEL) 7-6(2), 6-7(10), 6-4.

Nikolay Davydenko (RUS/N.2) a Simon Greul (ALE) 7-6(1), 6-0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído