Federer continúa firme y alcanza su sexta semifinal en Halle

El tenista suizo Roger Federer continuó con su rápida aclimatación sobre la hierba y alcanzó las semifinales del Torneo de Halle, uno de los certámenes que sirven de antesala para Wimbledon, después de derrotar en su cruce de cuartos de final al alemán Philipp Kohlschreiber.

El helvético, número dos del mundo y principal favorito sobre la alfombra verde teutona, cimentó su triunfo en dos cómodos sets (7-5 y 6-3) en poco más de una hora y 8 minutos de juego, en un encuentro que saldó gracias a su eficaz servicio (12 ‘aces’) y a su efectividad desde el resto al certificar las dos bolas de ‘break’ de que dispuso.

De esta manera, el vigente campeón en los Internacionales Británicos afrontará sus sextas semifinales –2003, 2004, 2005, 2006 y 2008– en uno de sus torneos fetiche, y en la que deberá medirse al germano Philipp Petzschner, verdugo en dos parciales (6-4 y 6-3) Lukas Lacko.

Por su parte, la otra semifinal estará protagonizada por el ex número uno del mundo, el australiano Lleyton Hewitt, y el también alemán Benjamin Becker, quienes superaron en sus respectivos partidos de cuartos de final a los locales Andreas Beck (7-6(0) y 6-1) y Mischa Zverev (7-6(4) y 6-0).

–RESULTADOS.

-Cuartos de final.

Philipp Petzschner (ALE) a Lukas Lacko (ESL) 6-4 y 6-3.

Benjamin Becker (ALE) a Mischa Zverev (ALE) 7-6(4) y 6-0.

Lleyton Hewitt (AUS/N.8) a Andreas Beck (ALE) 7-6(0) y 6-1.

Roger Federer (SUI/N.1) a Philipp Kohlschreiber (ALE) 7-5 y 6-3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído