La tenista china Li Na y Sharapova disputarán la final del Torneo de Birmingham

La tenista china Li Na se deshizo de la francesa Aravane Rezai en la segunda semifinal del Torneo de Birmingham por lo que se medirá en la final a la rusa Maria Sharapova, que selló su pase al derrotar en tres sets a la estadounidense Alison Riske.

Li Na, primera cabeza de serie del certamen británico, sufrió para derrotar a Rezai, campeona del Masters de Madrid esta temporada. La asiática comenzó mandando y haciendo gala de su juego más firme, que le sirvió para llevarse la primera manga por un cómodo 6-1.

Sin embargo, la francesa consiguió igualar el envite en el segundo parcial al aprovechar dos ‘breaks’. En el tercer y definitivo set, Li Na se apoyo en su gran servicio y con una sola ruptura pudo llevarse el partido y acceder a la final.

Por su parte, Maria Sharapova recobró sus mejores sensaciones y dejó en el camino a la estadounidense Alison Riske. La rusa, segunda favorita en Birmingham, necesito de tres sets para doblegar a Riske, que se desplomó en el tercer parcial.

Tras llevarse la primera manga con comodidad, la rusa sufrió un revés en el segundo set y el 4-6 condenó al partido a la definitiva manga. Un claro 6-1 de Sharapova la disparó hacia la final en la que se medirá a Li Na.

–RESULTADOS.

-Semifinales.

Maria Sharapova (RUS/N.2) a Alison Riske (USA) 6-2, 4-6 y 6-1.

Li Na (CHI/N.1) a Aravane Rezai (FRA/N.4) 6-1, 3-6 y 6-3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído