(Ampl.) Guillermo García López alcanza las semifinales sobre la hierba de Eastbourne a costa de Benneteau

El tenista español Guillermo García López se clasificó para las semifinales del torneo sobre hierba de Eastbourne, puntuable para los circuitos ATP y WTA, después de superar al galo Julien Benneteau, en una jornada ensombrecida en su turno matinal tras la derrota de María José Martínez ante la también francesa Marian Bartoli.

En el caso del manchego, remontó (4-6, 6-3 y 7-6(2)) en algo más de dos horas y 25 minutos de encuentro para acceder a sus segundas semifinales de lo que va de temporada tras la firmada en Estoril (Portugal) en un partido en el que primaron las rupturas –nueve– debido a la eficacia desde el resto desde ambos lados de la pista.

Así, el de Bourg-en-Bresse presionó hasta forzar los primeros ‘breaks’ hasta el punto de ponerse con una plácida ventaja (4-0), aunque el albaceteño reactivó su juego para igualar la contienda. Pese a esto, un nuevo desliz desde el servicio del de La Roda –quien acumuló nueve dobles faltas– facilitó a su oponente el primer set.

En el segundo acto, el cual comenzó del mismo modo al situarse 2-0 Benneteau, fue el tenista de la ‘Armada’ el que recuperó su mejor tino hasta el punto de solventar la desventaja para, con una rotura en el séptimo y noveno juego de esta manga, equilibrar la balanza.

En el desenlace, en el que García López llegó a estar con ventaja (5-4 y saque), volvió a imperar la igualdad hasta su posterior resolución en la ‘muerte súbita’, finalmente culminada del lado del español de forma contundente. De este modo, su próximo compromiso será el uzbeco Denis Istomin, que puso en muchos apuros a Rafa Nadal la semana pasada en Queen’s y quien saldó sin dificultades (6-1 y 6-4) su envite ante el ucranio Illya Marchenko.

Por su parte, la murciana María José Martínez fue apeada de esta penúltima ronda al caer (5-7, 6-4 y 7-6(5)) ante la francesa Marion Bartoli después de un maratón que se prolongó hasta las dos horas y 51 minutos de choque.

La de Yecla, vencedora este año en Roma, estuvo impecable con el saque –15 ‘aces’– y aprovechó sus ocasiones para llevarse la primera manga. Sin embargo, en la segunda fue la gala la que impuso su mayor bagaje sobre esta superficie –fue finalista en 2007 en los Internacionales Británicos– para forzar la disputa de un tercer set.

En el parcial definitivo, Martínez comenzó con ventaja (2-0), pero la octava favorita volvió a voltear la situación –como en la ronda precedente frente a la húngara Agnes Szavay– y terminó adjudicándose el triunfo en el ‘tie-break’ final. Ahora, Bartoli se medirá a la bielorrusa Victoria Azarenka, verdugo hoy de la belga Kim Clijsters.

–RESULTADOS.

Cuartos de final.

HOMBRES.

Denis Istomin (UZB) a Illya Marchenko (UCR) 6-1 y 6-4.

Alexandr Dolgopolov (UCR/N.7) a James Ward (GBR) 6-3 y 6-4.

GUILLERMO GARCIA LOPEZ (ESP/N.5) a Julien Benneteau (FRA/N.4) 4-6, 6-3 y 7-6(2).

Michael Llodra (FRA/N.8) a Gilles Simon (FRA/N.3) 6-1 y 6-3.

MUJERES.

Marion Bartoli (FRA/N.8) a MARIA JOSE MARTINEZ (ESP) 5-7, 6-4, 7-6(5).

Samantha Stosur (AUS/N.3) a Elena Baltacha (GBR) 6-7(5), 6-1, 6-0.

Ekaterina Makarova (RUS) a Svetlana Kuznetsova (RUS) 6-4 y 7-5.

Victoria Azarenka (BIE) a Kim Clijsters (BEL/N.5) 7-6(5)y 6-4.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído