Tommy Robredo se despide en su estreno ante el australiano Peter Luczak

El tenista español Tommy Robredo se despidió en primera ronda del Torneo de Wimbledon, tercer ‘grande’ de la temporada que se disputa en el All England Club de Londres, tras caer derrotado ante el australiano Peter Luczak.

El gerundense, número 30 del certamen, no tuvo un buen estreno en los Internacionales Británicos y cedió en cuatro mangas (2-6, 7-6(3), 6-2 y 7-5) en algo más de dos horas y 22 minutos de juego, en un partido sin apenas concesiones desde el servicio y que acabó del lado del jugador de origen polaco debido a su mayor tino en el resto.

Pese al buen comienzo de Robredo, que se enfundó el primer set sin apenas dificultades tras certificar dos rupturas el panorama del encuentro derivó hacia otro de mayor igualdad y en el que los escasos errores decantaron la balanza. Así, Luczak, más entonado en el ‘tie-break’, acabó firmando las ‘tablas’ tras un desenlace poco afortunado del catalán.

En el tercer parcial, el de Hostalric sufrió su primer revés desde su saque en el tercer y quinto juego del mismo set, lo que posibilitó las primeras roturas a favor del jugador austral y la consecución del acto al mejorar sus réditos desde el servicio (13 ‘aces’).

En el quinto set, y pese a la recuperación de militante de la ‘Armada’ española, un nuevo ‘break’ del oceánico –efectivo en sus tres bolas de ruptura– en el décimo juego del mismo parcial rompió la equidad imperante y propició una de las sorpresas de la primera jornada.

Tras esta derrota, los únicos supervivientes nacionales de la primera jornada son el toledano Feliciano López y el barcelonés Albert Montañés, mientras que, al igual que Robredo, se despidieron en esta ronda inaugural el castellonense Santiago Ventura y la mallorquina Nuria Llagostera Vives.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído