Roger Federer dice que la tecnología se debería emplear en el fútbol y no en el tenis

El tenista suizo Roger Federer dio su opinión en torno al debate sobre la introducción de la tecnología en el fútbol, avivado tras los clamorosos fallos en los duelos de octavos de final del Mundial, y aseguró que el fútbol debería apoyarse en la tecnología y no así el tenis, que sí la emplea.

El sistema ‘Ojo de Halcón’, que es usado en el tenis para determinar si una pelota entra en la pista, debutó en Wimbledon en el 2007. Federer, que durante largo tiempo criticó este sistema, indicó que la importancia de las decisiones sobre jugadas dudosas en la línea de gol implicaba que era tiempo de que el fútbol siguiera el ejemplo del tenis.

«Tenemos (en el tenis) los pedidos de revisión incluso aunque no los necesitamos», declaró el actual número dos del mundo. «Ellos deberían tenerlo y no lo tienen. Por eso es una opción que tienen para estar en lo más alto. Creo que es injusto. Para mí, parece como si se estuviera pidiendo a gritos un cambio», agregó.

El ex número uno del mundo comparó la importancia de la tecnología para ambos deportes con un ejemplo. «Una derecha a la línea no cambia el resultado de un partido; un gol cambia completamente el estado mental de un equipo, de una estrategia», señaló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído