(Ampl.) Nadal acaba con Murray y buscará ante Berdych su segundo título en el All England Club

El tenista español Rafa Nadal se clasificó para su cuarta final en Wimbledon, al doblegar al local Andy Murray (6-4, 7-6(6) y 6-4), y buscará el domingo ante el checo Tomas Berdych su segundo entorchado en el All England Club.

El número uno del mundo sentenció su partido en tres mangas ante un público volcado con su tenista, que sólo fue capaz de hacer un ‘break’ al español en todo el partido y que acabó cediendo su saque en el juego definitivo del tercer ‘set’, en un duelo que presenció el futbolista inglés David Beckham junto a su hijo mayor Brooklyn.

El manacorí no desplegó un juego brillante, pero tampoco cometió errores, lo que le permitió aprovechar los escasos fallos de su adversario para llevarse el partido y acabar con las ilusiones de una nación que no ven un finalista británico desde que lo fuera Henry ‘Bunny’ Austin en 1938.

Así, Murray, avalado por su buen saque –15 ‘aces’– llevó la iniciativa en los primeros compases, en los que fue mucho más agresivo, pero Nadal se puso en ventaja al aprovechar los dos únicos fallos del escocés para convertir el primer ‘break’ del choque (5-4).

Aunque sufrió para cerrar la manga, como suele ser habitual en él, aprovechó su tercera bola de set para ponerse al frente (6-4) tras un parcial sumamente igualado en el que el mallorquín sólo cometió un error no forzado.

LOS ‘BREAKS’, DECISIVOS

El de Dunblane seguía presionando a Nadal en el segundo set y llevaba más la iniciativa con el resto, pero no consiguió convertir ninguna de las dos bolas de rotura que tuvo y la manga tuvo que decidirse en el ‘tie-break’.

En él, Murray logró la primera ventaja (2-0), pero el manacorí recuperó el ‘mini-break’ (2-2). Una doble falta del pentacampeón de Roland Garros permitió al británico gozar de la primera bola de set (6-5), pero la férrea defensa de Nadal, le impidió llevarse la manga ya que el manacorí tiró de su calidad para poner el 2-0 en el electrónico.

No obstante, el escocés, espoleado por el público que abarrotaba la Central del All England Club, no se dio por vencido y gozó de su premio al ponerse al frente al inicio del cuarto set, en el que Nadal, muy impreciso, cometió cuatro errores consecutivos para ceder el primer ‘break’ de duelo (1-0).

Nadal no se puso nervioso y supo esperar su oportunidad para devolverle la rotura a Murray, y la ocasión le llegó en el octavo juego. Murray cedió una ventaja que consiguió contrarrestar, pero la segunda bola de ‘break’ se acabó convirtiendo en un juego para el español, que empataba (4-4) y disponía de saque para ponerse por delante.

Rafa no perdonó en su saque y le pasó la presión a Murray, que no fue capaz de superar y volvió a ceder su servicio superado por el vendaval de Manacor, que volvió a surgir en el momento preciso para alcanzar su carta final de Wimbledon, la primera en la que su rival no será el suizo Roger Federer.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído