Nadal: «Jugar cuatro finales aquí es más de lo que pensaba»

El tenista español Rafa Nadal analizó la final del torneo de Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ del año, donde se enfrentará al checo Tomas Berdych en lo que supone su regreso al torneo londinense, tras su ausencia por lesión el año pasado, y aseguró que «jugar cuatro finales» en el ‘All England Tenis Club’ «es más de lo que pensaba»

«Me encantaría lograr otro título aquí, pero cuatro finales es más de lo que pensaba y lo único que quiero es disfrutar mañana. He trabajado muy duro para estar de vuelta y lo he hecho. En este momento no estoy pensando en la victoria, estoy pensando en pasar una buena noche y luego ir a la pista y dar lo mejor de mí», afirmó Nadal.

Mientras el resto del mundo del tenis todavía está asimilando que Roger federer no saltará a la cancha central el domingo, el balear justifica la ausencia de Federer y la aparición sorpresiva de Berdych en la final. «Esto muestra lo difícil que es el circuito», señaló el vencedor de Wimbledon en 2008.

«Lo que hizo Roger fue increíble. Es imposible estar allí todo el tiempo. Lo que hizo, seis títulos y una final en siete años, es imposible de repetir. Hace dos años, cuando jugué contra Roger, la noche anterior apenas dormí. De todas las finales que he jugado es en la que más nervioso estuve», confesó.

No obstante, el balear no dudó en elogiar a su rival en la final de mañana del que comentó que «ha demostrado ser el mejor jugador de su parte del cuadro». Nadal calificó a su oponente como «un muy buen jugador desde la línea de fondo» destacó su servicio y su potente golpeo, pero se mostró esperanzado de conseguir batirle.

«Sé lo difícil que es ganar otra vez aquí. Sé lo buena que ha sido mi temporada en tierra y lo bien que me está yendo en este torneo. Si gano, será muy emotivo para mí pero, si pierdo, lo aceptaré con la misma calma. Es un sueño para mí volver a estar aquí y ganar títulos importantes», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído