Violencia género. La selección de tenis saca la tarjeta roja al maltrato

La selección española de tenis, que desde este viernes disputa los cuartos de final de la Copa Davis ante Francia, se ha unido a la campaña del Ministerio de Igualdad «Saca tarjeta roja al maltratador» para mostrar así su repulsa contra la violencia de género.

Los tenistas Fernando Verdasco, Nicolás Almagro, David Ferrer y Feliciano López posaron el jueves con una simbólicas tarjetas rojas como muestra del rechazo social contra quienes maltratan a sus parejas, en un acto al que se sumaron el seleccionador nacional, Albert Costa, y el presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela.

El acto tuvo lugar en Clermont Ferrand (Francia), localidad desde la cual disputarán entre este viernes y el próximo domingo los cuartos de final de la Copa Davis ante la selección francesa.

Esta acción es fruto del acuerdo que el pasado 20 de mayo firmaron la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y Escañuela, por el cual se acordó la colaboración para promover la igualdad entre hombres y mujeres y realizar acciones de sensibilización y prevención de la violencia de género.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído