(Crónica) La República Checa y Francia ya esperan rival en las semifinales de la Copa de Davis

Las selecciones de tenis de Francia y República Checa ya están en las semifinales de la Copa Davis tras lograr la clasificación por la vía rápida (3-0) al eliminar a España y Chile, respectivamente, mientras que Serbia y Argentina están a una sola victoria de lograr el pase.

Los checos completaron una eliminatoria perfecta ante Chile, que se mostró incapaz de crear inquietarles y ni siquiera tuvo opciones de ganar un punto. Lukas Dlouhy y Jan Hayek lograron el punto definitivo ante Nicolás Massú y Jorge Aguilar en el dobles y rubricaron la clasificación de la República Checa, que podría verse las caras con Serbia.

Los tenistas franceses Benneteau y Llodra consiguieron la victoria ante Verdasco y Feliciano en el tercer partido de los cuartos de final en cuatro sets (6-1,6-2,7-6 y 6-7) y culminaron la sorpresa en esta eliminatoria de la Davis tras dejar a cero el casillero de los españoles. Ahora los galos esperan en las semifinales al ganador de la eliminatoria entre Rusia y Argentina.

Precisamente los argentinos Schwank y Zeballos adelantaron en la serie a los sudamericanos en la eliminatoria de dobles (2-1) tras vencer a Davydenko y Kunitsyn en cuatro sets (7-6,6-4,6-7 y 6-1). Los rusos tendrán su primer ‘match ball’ mañana en la eliminatoria que enfrenta a Davydenko con Mayer. El argentino que disputará sus segundo partido en estos cuartos, no fue capaz de superar al ruso Youznhy en la jornada del sábado y cayó en tres sets, 6-3, 6-1 y 6-4.

Por su parte Serbia recuperó su condición de favorita, y consiguió la victoria en dobles de la mano de Tipsarevic y Zimonjic al imponerse a los croatas Cilic y Dodig en tres sets (3-6, 2-6 y 4-6) y se adelantan así, 2-1 en la serie. Los serbios encabezados por Djokovic, actual n.2 del mundo ,tienen en sus manos sentenciar mañana la eliminatoria en el cuarto partido que disputarán Cilic y Djokovic, precisamente. El serbio ya venció en el primer partido de los cuartos al croata Ljubicic, en tres sets (6-7, 4-6 y 1-6).

–RESULTADOS.

-FRANCIA: 3 ESPAÑA:0

Julien Benneteau / Michael Llodra (FRA) a FERNANDO VERDASCO / FELICIANO LOPEZ (ESP). 7-6(3), 6-2, 4-6, 5-7 y 6-4.

-RUSIA:1 ARGENTINA: 2

Nikolay Davydenko / Igor Kunitsyn (RUS) a Eduardo SCHWANK / Horacio ZEBALLOS (ARG). 7-6(5), 6-4, 6-7(3), 6-1.

-CROACIA: 1 SERBIA:2

Marin CILIC / Ivan DODIG (CRO) a Janko TIPSAREVIC / Nenad ZIMONJIC (SRB). 6-3, 6-2, 6-4.

-CHILE:0 REPUBLICA CHECA:3

Lukas DLOUHY / Jan HAJEK (CZE) a Jorge AGUILAR / Nicolas MASSU (CHI). 7-6 (3), 6-3, 3-6, 6-3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído