Verdasco, Robredo y Almagro, a cuartos de final

Los tenistas españoles Fernando Verdasco, Tommy Robredo y Nicolás Almagro se han clasificado para los cuartos de final del torneo sobre tierra batida de Bastad, prueba del circuito de la ATP y dotada con 450.000 euros en premios, y se unieron así al también español David Ferrer entre los ocho jugadores que se disputarán el título.

Verdasco acabó rápidamente con el francés Stephane Robert por un claro doble 6-1 en apenas una hora apoyado en un buen saque y sobre todo en un gran resto que acabó desesperando al galo. Robert cometió cinco dobles faltas y concedió hasta once oportunidades de ‘break’ al español, que aprovechó cinco de ellas.

En cuartos de final, Verdasco se medirá este viernes a Tommy Robredo, que derrotó al kazajo Andrey Golubev (3-6, 6-3 y 6-2), a pesar de que el español cedió el primer ‘set’. Sin embargo, Robredo se recompuso y se llevó con claridad las dos siguientes mangas para culminar la remontada que le lleva a estar entre los ocho mejores del torneo sueco.

Por su parte, Nicolás Almagro se deshizo del finlandés Jarkko Nieminen por un doble 6-4 demostrando su superioridad en el inicio de cada manga, ya que logró romper el servicio de su rival en los primeros juegos. Después, Almagro mantuvo su saque y acabó haciéndose con la victoria, siendo el cuarto español entre los ocho mejores.

El rival de Almagro será el croata Franko Skugor, que venció en dos mangas (6-2 y 6-3) al sueco Ervin Eleskovic gracias a que Skugor que estuvo muy fino con su servicio llegando a un 80% de acierto con su primero servicio y un 72 por ciento con el segundo, y además aprovechó todas las bolas de ‘break’ de las que dispuso.

–RESULTADOS.

-Segunda ronda.

FERNANDO VERDASCO (ESP/N.2) a Stephane Robert (FRA) 6-1 y 6-1.

TOMMY ROBREDO (ESP/N.5) a Andrey Golubev (KAZ) 3-6, 6-3 y 6-2.

NICOLAS ALMAGRO (ESP) a Jarkko Nieminen (FIN) 6-4 y 6-4.

Franco Skugor (CRO) a Ervin Eleskovic (SUE) 6-2 y 6-3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído