Albert Montañes luchará contra Monfils en la final del Torneo de Stuttgart

El español Albert Montañes y el francés Gael Monfils se verán las caras en la final del Torneo de Stuttgart (Alemania) que se disputa sobre tierra batida y que reparte 398.250 euros en premios, en una jornada en la que no se pudo completar una final soñada entre tenistas nacionales.

En la primera semifinal del día Albert Montañes logró vencer (6-3 y 7-6 (6)) en dos sets y una hora y cuarenta minutos de partido, al también español Juan Carlos Ferrero, en un partido en el que el de San Carlos de la Rápita resolvió el encuentro en un duro tie-break.

El ex número uno del mundo, no pudo hacer valer su condición de favorito a pesar de realizar un buen primer servicio que se veía contrarrestado perfectamente por su oponente. Así, Albert Montañes aprovechando su servicio logró finalmente hacerse con la victoria y acceder a la final del Torneo.

Por otro lado el levantino Daniel Gimeno Traver, no pudo volver a realizar otra proeza, como le ocurriese en el partido ante Nikolay Davydenko. Esta vez, aunque puso en dificultades al francés Gael Monfils (4-6, 6-4 y) se hundió en el tercer y definitivo set.

El número 88 del mundo comenzó con malos porcentajes en su primer servicio, mientras que el francés le endosó 6 aces que a la postre serían definitivos para ganar el primer set. Ya en el segundo, el tenista español mejoró su porcentajes de primeros, y logró sorprender al francés forzando el tercer set.

Pero en la tercera manga el parisino, y número 17 del mundo, puso un punto más de intensidad al partido, logrando buenos porcentajes de primeros saques y arrollando sin contemplaciones al jugador español. Así la final se disputará entre Albert Montañes y Gaes Monfils.

–RESULTADOS.

Semifinales.

ALBERT MONTAÑES (ESP/N.5) a JUAN CARLOS FERRERO (ESP/N.4) 6-3 y 7-6(6).

Gaes Monfils (FRA/N.3) a DANIEL GIMENO TRAVER (ESP) 6-4, 4-6 y 6-0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído