Almagro doblega a Gimeno-Traver y se clasifica para la final de Gstaad

El tenista español Nicolás Almagro se ha clasificado para la final del torneo de Gstaad, puntuable para el circuito de la ATP y que se disputa sobre tierra batida, tras doblegar (7-6(7), 3-6 6-3) a Daniel Gimeno-Traver, en un partido que se ha alargado hasta las casi dos horas.

El murciano, cabeza de serie número dos del certamen helvético, sigue haciendo gala de su calidad sobre la tierra batida y ha superado a su compatriota en un encuentro muy igualado y en el que ha tenido que sacar su mejor juego para derrota a su compatriota.

El primer parcial se ha resuelto en la muerte súbita a favor del campeón de Bastad, pero Gimeno-Traver ha reaccionado y se ha apuntado la segunda manga con solidez. En el tercer y definitivo set, Almagro ha tirado de experiencia y ha sellado su pase a la final, que se disputará el domingo.

El pupilo de José Perlas ha sentenciado el choque con un ‘break’ al inicio del tercer parcial y manteniendo con solidez su servicio. El número 18 del mundo se venga así de la derrota sufrida en Argentina ante el valenciano e intentará hacerse con su segundo título de la temporada.

–RESULTADOS.

-Semifinales.

NICOLAS ALMAGRO (ESP/N.2) a DANIEL GIMENO-TRAVER (ESP) 7-6, 3-6 y 6-3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído