Virginia Ruano: «Tengo claro que esta es mi última campaña»

La tenista española Virginia Ruano ha asistido a la jornada inaugural del XVIII Torneo Sierra Oeste Estrella Canopus, celebrado en Robledo de Chavela, y ha aprovechado para dejar claro que esta será su «última campaña» como jugadora profesional de tenis.

«Esta será mi última temporada y mi deseo está en completarla, pero, ahora mismo, ni siquiera sé si podré tomar parte en el US Open, ya que sigo arrastrando la lesión que, incluso, me ha privado de entrenar», ha declarado la tenista.

El acto, que se ha celebrado a favor de los programas de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, AMAIF, y de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), ha congregado a más de un centenar de personas.

«Juegue o no juegue, tengo claro que ésta es mi última campaña», ha subrayado Ruano, que también ha dicho que «necesita competir» y que seguirá vinculada «a su mundo» ya sea jugando torneos de veteranas o ejerciendo «tareas en un centro de formación de futuros tenistas».

La tenista madrileña ha dicho que todavía se sorprende cuando piensa en lo que ha conseguido en sus 18 años como profesional y que su mejor momento ha sido poder representar a su país en los Juegos Olímpicos.

«La clave en la carrera de un deportista parte del apoyo de la familia, desde los orígenes hasta el final», ha aconsejado ‘Vivi’ Ruano a los jóvenes que han asistido a la inauguración del torneo popular.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído