El español Daniel Gimeno-Traver se lleva el torneo de El Espinar

El tenista español Daniel Gimeno-Traver se proclamó vencedor de la XXV edición de los Internacionales de España en Pista Rápida, que se disputó en la localidad segoviana de El Espinar, tras derrotar en dos mangas al francés Andrian Mannarino por 6-4, 7-6(2).

El jugador valenciano, 65 en el ranking mundial, confirmó su favoritismo ante el galo, 207 del mundo, y ante el que consiguió estrenar su palmarés de 2010 en uno de los ‘challengers’ más prestigiosos del mundo y el undécimo de la ‘Armada’ en lograrlo.

Gimeno-Traver comenzó con fuerza y se situó rápidamente en el marcador con un claro 4-0 que hacía presagiar un rápido desenlace de la primera manga. Sin embargo, Mannarino reaccionó y dio algo de emoción, cediendo definitivamente por 6-4.

El segundo parcial fue mucho más igualado y ningún jugador logró tomar ventaja. Además, la lluvia se convirtió en protagonista e interrumpió el encuentro durante más de una hora. El regreso de los dos tenistas no trajo cambios y tuvo que ser el ‘tie-break’ el que decidiese el vencedor, con un claro dominio del español que con un 7-2 se hacía con la victoria y 110 nuevos puntos para proseguir con su ascenso en el ranking.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído