David Nalbandián supera a Baghdatis y se lleva el Torneo de Washington

El tenista argentino David Nalbandián se hizo con la victoria en el Torneo de Washington, puntuable para la ATP, tras deshacerse en la final del chipriota Marcus Baghdatis en dos sets por 6-2 y 7-6, con lo que completó un torneo perfecto después de derrotar al croata Marin Cilic en las semifinales.

El argentino, culminó una gran semana en un nuevo intento por recuperar el juego que le convirtió en uno de los mejores tenistas del mundo. Nalbandián ofreció su mejor versión en su primera participación en el torneo estadounidense y recordó alguno de sus mejores golpes desde la línea de fondo demostrando gran solidez.

La historia de la primera manga se escribió en los primeros compases cuando el argentino logró romper el servicio de su rival en el primer juego y encarriló el set sin demasiados problemas. Aunque el balance de duelos directos favorecía al chipriota, Nalbandián dio muestras de su clase para dejar a su oponente sin opciones, gracias a su consistencia desde el fondo de la pista.

Sin embargo, el chipriota quiso reaccionar y aprovechó la bajada de rendimiento de su rival, que encadenó varias dobles faltas, para adelantarse en el segundo set y dejarlo de cara (0-2). Pero cuando disponía de la oportunidad de poner tierra de por medio en el marcador, comenzaron a llegar los errores no forzados que facilitaron la remontada. Con máxima igualdad en el juego se llegó al ‘tie break’, en el que el talento del sudamericano se impuso para hacerse con el torneo.

–RESULTADOS.

Final.

David Nalbandian (ARG) a Marcos Baghdatis (CYP/N.8) 6-2, 7-6 (4).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído