El argentino David Nalbandian se hizo con la victoria del Legg Mason Tennis Classic de Washington al derrotar en la final al chipriota Marcos Baghdatis, por 6-2 y 7-6(4), en dos horas de partido.
Nalbandian llegó a la final siendo el verdugo del croata Marin Cilic y tras un excelente torneo que se completa con la victoria.
El tenista cordobés regresó a la competición en febrero de 2010 después de nueve meses de ausencia y no había disputado ninguna final desde el Torneo de Sydney en enero 2009, partido que también ganó contra el finlandés Jarkko Nieminen.
Nalbandian encaró esta final con mucha seguridad y realizó un fantástico primer set en el que, después de romper el servicio a Baghdatis, se llevó sin demasiados problemas.
La segunda manga pudo caer de cualquier lado de la red. Baghdatis reaccionó y puso el set a su favor en los dos primeros juegos, momento en el que Nalbandian reapareció y, en un disputado ‘tie break’ se impuso al chipriota y se llevó la victoria.
En el cuadro de dobles el estadounidense Mardy Fish y el bahamense Mark Knowles necesitaron de tres sets (4-6, 7-6(7) y 10-7) para eliminar a los checos Tomas Berdych y Radek Stepanek.
Fish y Knowles accedieron a la final al eliminar al hindú Rohan Bopanna y su compañero pakistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi por 7-5 y 7-5.
