Nadal dice que está «muy contento» con su juego tras pasar a cuartos

Nadal dice que está "muy contento" con su juego tras pasar a cuartos

El tenista español Rafael Nadal responde a una bola del sudafricano Kevin Anderson, durante un partido del Master de Toronto (Canadá). EFE

EFE/Archivo

El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, dijo que estaba contento con el juego que desarrolló hoy en la Copa Rogers de Toronto tras derrotar al surafricano Kevin Anderson en dos sets.

Anderson, de 2,03 metros de altura, exhibió un potente saque que en varias ocasiones alcanzó los 220 kilómetros por hora y al principio puso en dificultades al tenista español.

Pero tras los tres primeros juegos del primer set, Nadal pareció encontrar un antídoto a los cañonazos de Anderson, el número 87 del mundo.

El tenista de Manacor explicó que el cambio se debió a que «empecé a devolver el segundo servicio desde dentro. Al principio estaba devolviendo tres metros por detrás de la línea de saque. Fue importante. Pero después del primer set no fue fácil devolver el segundo servicio desde dentro porque lo cambió mucho».

En el segundo set, Anderson fue capaz de romper el servicio de Nadal y llevar el partido a la muerte súbita.

«Parecía que tenía el segundo set bajo control con un 4-2 pero cometí un par de errores. Y después de eso fue un segundo set difícil. Pero estoy bastante contento de como jugué, especialmente el primer set» declaró Nadal.

El español también fue preguntado sobre unas declaraciones del suizo Roger Federer en las que el número 3 mundial expresó su deseo de jugar dobles con el tenista español.

«Me encantaría jugar con Roger. En nuestra carrera hemos tenido muchos momentos importantes juntos. He jugado dobles con diferentes parejas. Para mí sería un placer si un día Roger quiere jugar conmigo» señaló.

Nadal disputará el viernes los cuartos de final ante el alemán Philipp Kohlschreiber (el número 37 del mundo).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído