Nadal: «Me tengo que quedar con el tercer set si quiero ganar a Murray»

TORONTO (CANADA), 13 (EUROPA RPESS)

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, se ha mostrado muy crítico con su actuación en el triunfo ante el alemán Philipp Kohlschreiber en los cuartos de final del Masters 1000 de Toronto, y aseguró que si quiere vencer a Andy Murray en semifinales tiene que fijarse en el tercer set.

«Nunca es fácil ganar, pero ante Kohlschreiber lo he hecho especialmente mal al comienzo. Empecé sin chispa, sin esa energía que necesita cualquier jugador para ganar un partido. En cada partido tengo mis dudas, pero si quiero ganar a Murray me tengo que quedar con el tercer set», dijo el balear.

Además, el campeón de Wimbledon y Roland Garros este año calificó de «difícil» el choque ante el germano. «He empezado cometiendo muchísimos errores. Le he hecho jugar bien sin que tuviera que hacer nada y después recuperé la confianza a medida que avanzaba el partido», indicó en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

«Ya en el tercer set, en el punto definitivo de break que tuvo ha fallado. Creo que he empezado a jugar un pelín mejor al final y le he movido bien de lado a lado», finalizó Nadal, quién prefiere seguir «paso a paso» para llegar bien preparado al US Open, cuarto y último ‘grande’ del año.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído