(Ampl.) Fish sorprende a Murray y se medirá a Roddick en semifinales

El tenista estadounidense Mardy Fish, muy arropado por el público estadounidense, dio la sorpresa de la jornada en el Masters 1.000 de Cincinnati al eliminar en cuarto de final a Andy Murray, cuarto cabeza de serie del torneo que conquistó hace dos años, en un partido que se alargó casi tres horas (6-7(7), 6-1, 7-6(5)), y se medirá en semifinales al local Andy Roddick, que superó en dos sets a Novak Djokovic (6-4, 7-5).

Pese a que ganó el primer set, las dificultades que atravesó Murray para conseguirlo ilustraron la irregularidad del británico, que no se sintió a gusto en ningún momento. Se llevó un desempate agónico, pero a la postre no le sirvió de nada porque su rival logró una remontada muy trabajada.

Tras perder el primer parcial, Fish, lejos de arredrarse, tomó impulso y se apuntó los cuatro primeros juegos de la segunda manga ante la incredulidad de su rival, que bajó los brazos y lo fió todo al set definitivo, igual que hizo en su encuentro de octavos frente a Ernest Gulbis.

Sin embargo, esta vez la jugada no le salió bien a Murray, que llegó agotado física y mentalmente al ‘tie break’ decisivo. Fish no desaprovechó la oportunidad de meterse en semifinales de un Masters 1.000 y lo celebró lanzando abrazos al público, mientras el británico abandonaba la pista visiblemente contrariado.

Menos disputado resultó el segundo partido de cuartos, ya que Novak Djokovic, finalista en las dos últimas ediciones del torneo, apenas le planteó problemas a Andy Roddick, que persigue su tercera corona en Cincinnati.

Tras un primer set muy solvente por parte del estadounidense, el juego se volvió loco en el segundo, con continuos ‘breaks’ y cambios de ritmo. Pese a que Djokovic tuvo su oportunidad de tomar la iniciativa, el ‘cañonero de Nebraska’ mantuvo la cabeza fría y, apoyado por el público local, cerró el choque. Roddick se medirá en semifinales a su amigo Fish, en la reedición de la final de 2003.

–RESULTADOS.

-Cuartos de final.

Mardy Fish (USA) a Andy Murray (GBR/N.4) 6-7(7), 6-1, 7-6(5).

Andy Roddick (USA/N.9) a Novak Djokovic (SRB/N.2) 6-4, 7-5.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído