3-2. Los serbios ganan en el quinto partido a los checos y pasan a la final contra Francia

3-2. Los serbios ganan en el quinto partido a los checos y pasan a la final contra Francia

El tenista serbio Janko Tipsarevic celebra su victoria en el partido de semifinales de la Copa Davis que disputó contra el checo Radek Stepanek en Belgrado, Serbia. EFE

EFE/Archivo

La selección serbia se ha convertido hoy en el otro finalista del Grupo Mundial de la Copa Davis tras triunfar ante la República Checa por 3-2 en la semifinal disputada en el pabellón Arena de Belgrado.

Fue Janko Tipsarevic quien dio el punto crucial a Serbia al vencer con contundencia a Radek Stepanek por 6-0, 7-6 (6) y 6-4.

Serbia disputará por primera vez la final de la Copa Davis. Tendrá como rival a Francia, del 3 al 5 de diciembre y será en territorio serbio además.

El capitán serbio, Bogdan Obradovic, declaró tras el triunfo que su equipo irá a por la victoria en la final, convencido de la fuerza de sus jugadores.

Aunque los checos entraron en esta última jornada con un punto de ventaja, Tipsarevic y Novak Djokovic, este último en su partido contra Tomas Berdych, lograron cambiar la situación para traer la victoria final a Serbia.

Tipsarevic, alentado por el empate que consiguió Djokovic (2-2) y apoyado por el público, inició el partido contra Stepanek con un ritmo intenso, mantuvo el control hasta el final y su victoria fue merecida.

Stepanek intensificó su resistencia en el segundo set y nuevamente en el tercero, pero el serbio no perdió la paciencia.

En declaraciones a la prensa tres el partido, Tipsarevic dijo que no esperaba una victoria tan contundente ante Stepanek.

Unas horas antes, el mejor tenista serbio y el número dos del mundo, Novak Djokovic, había logrado el empate 2-2 para Serbia al derrotar a Tomas Berdych por 4-6, 6-3, 6-2, 6-4, en un partido que se prolongó durante tres horas y 14 minutos.

Berdych, siete del mundo, celebró tras el primer set en el que mostró un juego de calidad, pero Djokovic logró empatar en el segundo, a pesar de momentos dramáticos por una leve lesión de la pierna que sufrió en una caída tras un intento de devolver una volea.

Con el vendaje en la pierna y tras una pausa de diez minutos, Djokovic volvió al terreno de juego y prosiguió con un juego brillante, apoyado por el público desde las gradas, también en el tercer set, en el que no permitió que el checo amenazase en ningún momento su estabilidad.

En el cuarto set, ambos tenistas mostraron un juego concentrado y seguridad de servicio aunque Djokovic tuvo más iniciativa, y el momento crucial fue en el noveno juego, cuando el serbio aprovechó para ventaja, tras lo cual ya no hubo lugar a dudas.

Durante la mayor parte del encuentro, el juego de Djokovic no dejaba muchas esperanzas para Berdych.

El sábado, la segunda jornada había traído una importante ventaja de 2-1 para los checos tras imponerse Berdych y Stepanek en dobles ante Djokovic y Nenad Zimonjic gracias a servicios más fuertes y un juego más preciso.

El primer día de semifinales, el viernes, terminó con el empate 1-1. El serbio Janko Tipsarevic ganó frente a Berdych, después de que Stepanek había puesto en ventaja a la República Checa al derrotar a Viktor Troicki.

Djokovic, el mejor tenista serbio y número dos del mundo, tuvo que cancelar el viernes su actuación en el partido contra Stepanek y fue sustituido por Troicki, por el cansancio y una gastroenteritis que sentía tras varias semanas de intensa actividad en el Abierto de Estados Unidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído