1-3. Mardy Fish ganó los tres puntos de EE.UU., que sigue en el Grupo Mundial

1-3. Mardy Fish ganó los tres puntos de EE.UU., que sigue en el Grupo Mundial

El tenista estadounidense Mardy Fish sirve la bola al colombiano Santiago Giraldo durante el partido de la Copa Davis que se lleva a cabo en Bogotá (Colombia). EFE

EFE/Archivo

Un fuerte abrazo entre el capitán Patrick McEnroe y sus jugadores en medio de la cancha de polvo de ladrillo, adecuada en la Plaza de Toros de Santamaría de Bogotá, selló hoy la victoria de Estados Unidos por 1-3 frente a Colombia, en la confrontación por la permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis.

El héroe del enfrentamiento tuvo nombre propio: Mardy Fish, el número 19 del mundo, quien no solo retó a sus adversarios y a la altura de Bogotá, sino también a los 9.000 aficionados que llegaron al escenario deportivo para observar el excelente juego que desplegó durante tres días.

Fish ganó todo, los dos partidos de sencillos ante Alejandro Falla y luego ante Santiago Giraldo, además del doble al lado de su compañero John Isner, después de disputar 14 sets en total.

En el partido de hoy no iba a decepcionar, pues a pesar de tener momentos de presión, y de malestar incluso por una ampolla que le salió en el pie izquierdo y una raspadura en la rodilla derecha, Mardy Fish nunca se desanimó, siempre jugó los puntos hasta el final.

Sin embargo, en el primer set entró un poco frío, a pesar de tener varias bolas en su servicio perfectas, pero Giraldo quebró en el quinto juego y luego en el noveno, para ganarlo por 6-3.

Las cosas cambiaron en el segundo set, con un Fish más concentrado, más seguro en su juego, al punto de quebrar el servicio del colombiano en el tercer juego y luego en el noveno para dejar esta vez el set en su favor por 6-3.

El tercer set se mostró un poco más reñido, Fish con pelotas cortas imposibles de llegar para el colombiano, mientras que el local intentaba hacer pases largos que emocionaron a la afición.

En el sexto juego Fish quebró, pero Giraldo recuperó su servicio en el noveno, y fue en el duodécimo, tras una polémica bola que supuestamente salió, que el norteamericano se impuso por 7-5.

Llegó el cuarto set y con la decisión de Giraldo de igualar el resultado. Fue así como en el quinto juego logró quebrar el saque de Fish para finalmente imponerse por 6-4 y obligar al quinto y definitivo set.

Con la presión mutua, y el cansancio físico que no respetó a ninguno de los jugadores, el set se mostró parejo hasta el undécimo juego en el que Santiago Giraldo quebró el servicio de Fish, pero este lo recuperó enseguida para el 6-6 parcial.

En los siguientes dos juegos el norteamericano se mostró más contundente, seguro y decidido, entonces ganó su servicio y quebró el del colombiano para felicidad de su equipo y para la desilusión de los rivales que deberán esperar un año más en su intento por llegar al Grupo Mundial de la Copa Davis.

Resultados:

– Domingo: Mardy Fish (EE.UU) venció a Santiago Giraldo por 3-6, 6-3, 7-5, 4-6, 8-6.

– Sábado:

Mardy Fish-John Isner (EE.UU), a Carlos Salamanca-Robert Farah (COL) por 6-4, 6-4, 6-7 (5), 6-3.

– Viernes:

Santiago Giraldo (COL), a Sam Querrey (EE.UU) por 6-2, 6-4, 7-5

Mardy Fish (EE.UU), a Alejandro Falla (COL) por 4-6, 6-1, 6-4, 3-6, 6-4.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído