Serbia gana a la República Checa y jugará contra Francia la primera final de su historia

El serbio Janko Tipsarevic ha derrotado este domingo a Radek Stepanek consiguiendo así el 3-2 definitivo contra la República Checa y clasificando a Serbia para la final de la Copa Davis por primera vez en su historia.

Tipsarevic no notó la presión de poder meter a su país en la pelea por levantar la ensaladera y se ha adjudicado el primer set en blanco en apenas 23 minutos ante un vibrante Belgrade Arena.

Sin embargo, se le complicó la segunda manga, que llegó al ‘tie break’, e incluso llegó a salvar un ‘set point’, pero se repuso y cerró el partido que acabó 6-0, 7-6 y 6-4 en dos horas y media de juego.

Antes, Novak Djokovic había conseguido empatar a dos la eliminatoria al derrotar a Tomas Berdych 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2 en un disputado partido entre los dos cabezas de serie que duró tres horas y 14 minutos.

FRANCIA ARROLLA A ARGENTINA.

Gilles Simon y Arnaud Clement han ganado este domingo sus respectivos duelos contra Eduardo Schwank y Horacio Zeballos para que Francia completara un rotundo triunfo por 5-0 sobre Argentina en la otra semifinal de la Davis jugada en Lyon.

La eliminatoria ya estaba resuelta, ya que en los partidos del viernes y del sábado Francia se había colocado 3-0. Con el orgullo en juego, Simon derrotó a Schwank por 7-6, 6-7 y 6-3, mientras que Clement se recuperó de una rotura de servicio y superó por 7-5 y 6-1 a Zeballos.

Francia, que fue verdugo de España, actual campeón del torneo, se medirá a Serbia del 3 al 5 de diciembre en la final de la Copa Davis. Los galos han ganado nueve veces esta competición, mientras que para Serbia será su primera oportunidad de levantar la preciada ‘ensaladera’.

INDIA CONSIGUE LA PERMANENCIA.

Por su parte, India se aseguró en el Grupo Mundial de la Copa Davis después de conseguir una gran remontada ante Brasil, a la que venció por 3-2 en la eliminatoria jugada en Chennai.

Somdev Devvarman y Rohan Bopanna ganaron sus respectivos partidos de individuales para dar la vuelta a un marcador adverso de 2-0 que favorecía a Brasil tras el día inicial. Ambos perdieron sus duelos del viernes.

Los especialistas en dobles Leander Paes y Mahesh Bhupathi lograron el primer punto para el equipo local al derrotar por 6-4, 7-6 y 6-1 el sábado a la pareja brasileña formada por Marcelo Melo y Bruno Soares.

India igualó la serie cuando Thomaz Bellucci, número 27 del mundo, cayó inesperadamente ante Devvarman, número 113 del ranking, tras retirarse a mitad del segundo set. Devvarman estaba 7-6 y 4-0 arriba cuando Bellucci abandonó por deshidratación por el agobiante calor de Chennai.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído